EVALUACIÓN DEL EFECTO DE LA TEMPERATURA DE CALCINACIÓN SOBRE LA ACTIVIDAD FOTOCATALITICA DE CINCO MARCAS DE DIÓXIDO DE TITANIO COMERCIALES EN LA DEGRADACIÓN DE AZUL DE METILENO EN PRESENCIA DE RADIACIÓN UV

Autores/as

  • Andrés Loaiza
  • César Quiñones Segura
  • Ivonne Valero Sierra
  • Laura Portela

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.999

Palabras clave:

fotocatálisis heterogénea, dióxido de titanio, método colorimétrico

Resumen

La presente investigación tiene como propósito el análisis de la degradación de azul de metileno, usando un proceso avanzado de oxidación, en este caso, la fotocatálisis heterogénea, para evaluar la presencia de actividad fotocatalitica de cinco marcas comerciales de dióxido de titanio, bajo el efecto de diferentes temperaturas de calcinación, utilizando radiación ultravioleta, de esta manera se pretende encontrar otras fuentes de dióxido de titanio diferentes al Degussa P25, que permitan desarrollar proyectos enfocados a la fotocatálisis. Posteriormente se someten a prueba cinco dióxidos de titanio soportados en vidrio, y se aplica un método de seguimiento en línea por espectrofotometría para detectar la concentración de azul de metileno en solución con respecto a un tiempo determinado.

Los resultados muestran que, entre los dióxidos de titanio seleccionados, el que presenta una mayor actividad fotocatalitica, es el Degussa P25 a una temperatura de calcinación de 600°C durante 90 min, con un porcentaje de degradación de 92,9% en 200 minutos. Las otras marcas presentan buenos resultados en la degradación de azul de metileno, arrojando porcentajes de 85,9% para Sigma Aldrich, 72,31% para Kronos 1171 y 68,29% Hombitan AFDC.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

19-08-2016

Cómo citar

[1]
A. Loaiza, C. Quiñones Segura, I. Valero Sierra, y L. Portela, «EVALUACIÓN DEL EFECTO DE LA TEMPERATURA DE CALCINACIÓN SOBRE LA ACTIVIDAD FOTOCATALITICA DE CINCO MARCAS DE DIÓXIDO DE TITANIO COMERCIALES EN LA DEGRADACIÓN DE AZUL DE METILENO EN PRESENCIA DE RADIACIÓN UV», EIEI ACOFI, ago. 2016.