DIAGNÓSTICO DEL CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN LAS INSTALACIONES DE LOS LABORATORIOS DE LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER OCAÑA SEDE LA PRIMAVERA

Autores/as

  • Jhon Arévalo Toscano
  • Eder Norberto Flórez Solano

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.997

Palabras clave:

consumo, energía eléctrica, ahorro

Resumen

El consumo de energía eléctrica a nivel mundial va en aumento a razón del crecimiento de la población, la creación de industrias y en muchos casos un mal uso de ella, para el caso en particular, existen pocos estudios realizados en las instituciones educativas sobre el uso eficiente de la energía, es por esta razón un motivo fundamental para realizar dicha investigación específicamente en los laboratorios de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. Primero que todo se analizó el consumo de energía eléctrica en cada laboratorio, una de las sedes de la Universidad en este caso la primavera de acuerdo al número de estudiantes, administrativos, docentes y trabajadores, para luego crear una cultura de conciencia en las personas implicadas en dicho proceso contribuyendo con el ambiente y el planeta, y por último se tomara una mediciones de acuerdo a los consumos posteriores para determinar la eficiencia energética en los laboratorios de la Universidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

19-08-2016

Cómo citar

[1]
J. Arévalo Toscano y E. N. Flórez Solano, «DIAGNÓSTICO DEL CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN LAS INSTALACIONES DE LOS LABORATORIOS DE LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER OCAÑA SEDE LA PRIMAVERA», EIEI ACOFI, ago. 2016.
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code
Crossref Cited-by logo