DETERMINACIÓN A ESCALA LABORATORIO DE LA RELACIÓN SUSTRATO/INÓCULO EN LA BIODIGESTIÓN DE RESIDUOS ORGÁNICOS DE LA UNIVERSIDAD EAFIT

Autores/as

  • Kevin Molina Tirado
  • Natalia Andrea Restrepo Vélez
  • Valentina Moreno Toro
  • Vanessa Sánchez Restrepo

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.993

Palabras clave:

biodigestión, residuos orgánicos, relación sustrato-inóculo

Resumen

En el presente proyecto de investigación se han trabajado diferentes relaciones entre sustrato e inóculo (0%, 5%, 10%, 15%, 20% g inóculo/g totales) a fin de encontrar la relación óptima para realizar el proceso de biodigestión de los residuos orgánicos de la universidad EAFIT. En los ensayos se ha registrado la cantidad de biogás producida diariamente para las diferentes proporciones mediante desplazamiento volumétrico y se ha determinado que la relación que ofrece mayor cantidad de biogás en un periodo de 15-20 días es de 10%. Además, se han caracterizado los residuos en cuanto a humedad, pH, sólidos volátiles y sólidos totales con el fin de comparar los resultados obtenidos con los resultados reportados en la literatura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

19-08-2016

Cómo citar

[1]
K. Molina Tirado, N. A. Restrepo Vélez, V. Moreno Toro, y V. Sánchez Restrepo, «DETERMINACIÓN A ESCALA LABORATORIO DE LA RELACIÓN SUSTRATO/INÓCULO EN LA BIODIGESTIÓN DE RESIDUOS ORGÁNICOS DE LA UNIVERSIDAD EAFIT», EIEI ACOFI, ago. 2016.
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code
Crossref Cited-by logo