CARACTERIZACIÓN MEDIANTE ANÁLISIS MULTIVARIANTE DE LOS FACTORES INCIDENTES EN LA INNOVACIÓN DE LAS EMPRESAS DE SERVICIOS Y SU INCIDENCIA EN EL PLAN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR COLOMBIANA

Autores/as

  • Roberto José Herrera Acosta

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.984

Palabras clave:

ACM, factores, modalidad, tecnología, innovación

Resumen

Esta investigación está encaminada en determinar qué factores inciden positivamente en la productividad y competitividad de las empresas de servicio, con el propósito de generar nuevos conocimientos que faciliten una solución novedosa  a un problema específico y su incidencia en los planes académicos de las instituciones superiores. En este trabajo se aplicó las herramientas estadísticas de tipo multivariante, específicamente el análisis de correspondencia múltiple ACM, que permitió encontrar entre otras cosas el grado de incidencia de las modalidades de cada uno de las variables o factores involucrados en la capacidad de innovación de este sector económico. Se caracterizó las actividades de tipo tecnológico, innovación en las empresas de servicios en Colombia con información suministrada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE, posteriormente se realizó un contraste con los planes de estudio de una muestra de algunos programas de ingeniería para verificar en qué grado de corresponsabilidad, estas instituciones actualizan su plan curricular para ofrecer soluciones innovadoras a los problemas que afectan la productividad de las empresas del sector servicio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

19-08-2016

Cómo citar

[1]
R. J. . Herrera Acosta, «CARACTERIZACIÓN MEDIANTE ANÁLISIS MULTIVARIANTE DE LOS FACTORES INCIDENTES EN LA INNOVACIÓN DE LAS EMPRESAS DE SERVICIOS Y SU INCIDENCIA EN EL PLAN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR COLOMBIANA», EIEI ACOFI, ago. 2016.
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code
Crossref Cited-by logo