REDUCCIÓN DE LA CONCENTRACIÓN DE ANILINA POR MEDIO DEL MÉTODO ELECTRO- FENTON CONTROLADO POR LABVIEW

Autores/as

  • Yulieth Verónica Lozano Quiroga
  • Paola Andrea Sepúlveda
  • César Augusto Quiñones Segura
  • Jhon Erik Navarrete Gómez

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.957

Palabras clave:

electro-fenton, labview, electroquímica ambiental, equipo educativo, programa de enseñanza

Resumen

En este trabajo se realizó el diseño conceptual y la construcción de un equipo Electro-Fenton escala laboratorio, el cual sirve para la degradación de compuestos orgánicos tales como la anilina, mediante este equipo los estudiantes aprenderán con mayor facilidad electroquímica ambiental, ya que con este podrán realizar prácticas experimentales, por lo anterior se suministrara el un equipo a escala laboratorio.

El equipo EF está conformado por un reactor electroquímico, hardware y software. El reactor electroquímico tiene una capacidad de 300 mL y dos electrodos de hierro con un área de 45 cmcada uno. El hardware es capaz de suministrar la energía necesaria para los electrodos y la activación y desactivación de las electroválvulas que dosifican los reactivos usados en la reacción. El software permite que el usuario controle la variación de voltaje de los electrodos, como también que maneje la cantidad de reactivos dosificados, el tiempo de la reacción, el registro de los usuarios, el almacenamiento y representación gráfica de los valores de absorbancia obtenidos del espectrofotómetro UV-Vis, este programa se comunica con el hardware mediante la tarjeta de adquisición de datos (DAQ), el hardware está compuesto por una serie de circuitos, componentes electrónicos y conexiones eléctricas.

Los reactivos que se agregaron a la reacción electroquímica fueron sulfato de sodio 0,05 M como electrolito, peróxido de hidrógeno como agente oxidante y finalmente ácido sulfúrico 0,01 M para mantener y ajustar el pH en 3. En la comprobación del sistema, la reducción de la concentración de anilina alcanzada fue de 99,4 % para una concentración inicial de 100 mg/L en un tiempo de 150 minutos, con un voltaje de 9V y se mantuvo a una corriente de 0,03 amperios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

19-08-2016

Cómo citar

[1]
Y. V. Lozano Quiroga, P. A. . Sepúlveda, C. A. Quiñones Segura, y J. E. . Navarrete Gómez, «REDUCCIÓN DE LA CONCENTRACIÓN DE ANILINA POR MEDIO DEL MÉTODO ELECTRO- FENTON CONTROLADO POR LABVIEW», EIEI ACOFI, ago. 2016.

Evento

Sección

Procesos de enseñanza - aprendizaje
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code
Crossref Cited-by logo