CONCEPCIÓN Y USO DE TIC EN DOCENTES DE INGENIERÍA UPBBGA

Autores/as

  • María Ximena García Ballesteros
  • Edwing Dugarte Peña
  • César Augusto González Manosalva

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.943

Palabras clave:

concepciones, TIC, uso, docencia

Resumen

El estudio “Concepción y uso de TIC en docentes de Ingeniería UPBBGA” presenta una experiencia investigativa que se enmarca dentro de las temáticas relacionadas con las percepciones, creencias y uso que los docentes dan a la incorporación de TIC en la docencia. La inquietud de investigación surgió ante la necesidad que proyecta la institución para el alcance de sus metas educativas en cuanto a los proyectos de educación virtual y de la importancia que tienen actualmente las TIC en los procesos educativos; resulta relevante conocer si los docentes de ingeniería se interesan en las actividades de docencia que integra el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación con pertinencia y calidad en los procesos educativos.

El marco teórico analiza las concepciones básicas existentes acerca de lo que los docentes entienden por TIC y su aplicación práctica en su quehacer educativo. Los resultados en esta investigación permite establecer el estadio de integración inicial de las TIC en la docencia a partir de la expresión verbal de concepciones vinculadas con el quehacer docente y su articulación con el uso que los docentes dan a las mismas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

19-08-2016

Cómo citar

[1]
M. X. García Ballesteros, E. . Dugarte Peña, y C. A. González Manosalva, «CONCEPCIÓN Y USO DE TIC EN DOCENTES DE INGENIERÍA UPBBGA», EIEI ACOFI, ago. 2016.

Evento

Sección

Procesos de enseñanza - aprendizaje
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code
Crossref Cited-by logo