GENERADOR DE ALARMAS PARA EL AHORRO DE AGUA EN LAS DUCHAS

Autores/as

  • Camilo Andrés Campiño Universidad Santo Tomás

Palabras clave:

agua, medición, datos, consumo, baño, alarmas

Resumen

El proyecto de diseño de un generador de alarmas para el ahorro de agua busca estimular el autocontrol y la disminución en el consumo durante una sesión de ducha corporal, con el fin de reducir los costos generados por el malgasto o uso excesivo del agua en la ducha. El consumo de agua en una ducha se determina a partir del cálculo del flujo que pasa por la tubería y el tiempo que dura el agua fluyendo. Para la generación de una propuesta de diseño innovador de un generador de alarmas para el ahorro de agua se llevó a cabo un proceso de diseño de productos que inició con el estudio de variables, la revisión bibliográfica y la propuesta de algunos experimentos empíricos.

El objetivo del presente proyecto es buscar a futuro una forma más eficiente para el control del consumo de agua en la ducha sin afectar de manera onerosa la infraestructura actual instalada en la mayoría de los hogares. La propuesta es un punto de partida que permite visualizar futuros proyectos de mayor nivel investigativo para la creación de un prototipo funcional y un sistema de transmisión, almacenamiento y análisis de datos para la gestión efectiva del consumo en los hogares.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-08-23

Cómo citar

Campiño, C. A. (2020). GENERADOR DE ALARMAS PARA EL AHORRO DE AGUA EN LAS DUCHAS. Encuentro Internacional De Educación En Ingeniería. Recuperado a partir de https://acofipapers.org/index.php/eiei/article/view/860