AEROGENERADOR PORTÁTIL DE BICICLETA PARA BICIUSUARIOS DE LA CIUDAD DE BOGOTÁ

Autores/as

  • María Paula Sánchez Fernández Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Maicol Patiño Sierra Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • María Lucía Salazar Torres Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Dhaily Zalenny Rico Torres Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Karen Juliana Betancourt Ramírez Universidad Distrital Francisco José de Caldas

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.847

Palabras clave:

energía eólica, aerogenerador, biciusuarios

Resumen

Actualmente, la demanda energética a nivel mundial ha aumentado a un ritmo alarmante, en gran parte debido a la revolución tecnológica. La mayor parte de energía que se utiliza para cubrir esta demanda proviene de combustibles fósiles caracterizados por ser agotables y dañinos. Por ello, se ha venido implementado una nueva forma de generar energía a partir de fuentes alternativas, dentro de las que destaca la energía eólica, catalogada como una de las más eficientes en términos de beneficios ambientales, costos e innovación tecnológica.

En ciudades como Bogotá, el uso de aparatos electrónicos y distintas aplicaciones móviles para la generación de empleo, han incidido en la búsqueda de nuevas formas de generación de energía.

En ese sentido, para el presente proyecto, se identificó una problemática latente dentro de la ciudad de Bogotá que involucra a los biciusuarios, principalmente a aquellos que trabajan a través de diferentes plataformas digitales en la entrega de domicilios; quienes se ven obligados a interrumpir sus labores al tratar de mantener con carga sus teléfonos móviles. Como respuesta a esta necesidad, se plantea la implementación de un aerogenerador portátil en sus bicicletas que aprovecha la energía eólica como fuente alternativa, permite generar energía y prolongar la carga del celular sin detener las actividades laborales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

23-08-2020

Cómo citar

[1]
M. P. Sánchez Fernández, M. Patiño Sierra, M. L. Salazar Torres, D. Z. Rico Torres, y K. J. Betancourt Ramírez, «AEROGENERADOR PORTÁTIL DE BICICLETA PARA BICIUSUARIOS DE LA CIUDAD DE BOGOTÁ», EIEI ACOFI, ago. 2020.

Evento

Sección

Trabajos de los estudiantes
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code
Crossref Cited-by logo