SAAM: SENSIBILÍZATE, AYUDA Y APOYA AL MUNDO

Autores/as

  • Karel Fernanda Villarreal Urueña Universidad Cooperativa de Colombia
  • Diego Alejandro Higuera Sierra Universidad Cooperativa de Colombia
  • Óscar Camilo Valderrama Riveros Universidad Cooperativa de Colombia

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.839

Palabras clave:

caridad, aplicaciones móviles, sociedad

Resumen

A lo largo de la historia no se ha brindado el apoyo necesario a aquellas entidades donde se ofrece atención especializada a las partes más vulnerables de la sociedad. Por ello, muchas de estas organizaciones paulatinamente desaparecen, dado que sus recursos no son suficientes para poder subsistir. Buscando apoyo en obras caritativas, las cuales, en varias ocasiones la publicidad de las organizaciones no presenta una difusión adecuada para lograr conseguir los recursos que necesitan.

Como jóvenes debemos crear formas innovadoras por medio de la tecnología que permitan ayudar y solucionar las problemáticas que afectan a nuestra sociedad.

Por esta razón, surge la idea de crear una aplicación móvil que ayude a solventar la situación de aquellas entidades sin ánimo de lucro, para que se pueda prestar la atención necesaria a todos aquellos que la requieran.

Al crear una aplicación móvil, sencilla y segura de usar, se busca una mayor interacción de las personas con las entidades caritativas. Todo esto, por medio de retos que la entidad propone, en los cuales, los “jugadores” seleccionan a qué grupo de personas con necesidades desean ayudar, y apoyar con distintos productos de aseo, alimentación e incluso con visitas a dichas organizaciones. La aplicación contará con una tabla de clasificación, donde se llevará un registro de los puntos que van obteniendo por cada reto cumplido y se podrá visualizar a las personas que más contribuyeron en un semestre. Con esos resultados se busca que las empresas apoyen a la aplicación con incentivos como premios o recompensas a los usuarios, y que éstas tengan un espacio de publicidad en la App.

Esto no sólo ayuda a las organizaciones caritativas, sino a los usuarios y empresas, buscando concientizar a la sociedad de la importancia de ayudar a quienes lo necesitan, de estar más atentos a las insuficiencias de aquellas poblaciones vulnerables.

Con esta idea, se busca que las organizaciones caritativas puedan obtener recursos para seguir brindado la ayuda a quienes lo necesiten y que no desaparezcan por falta de éstos. También, que las personas se concienticen acerca de la importancia de ayudar, de estar más atentos a aquellas poblaciones vulnerables y todo esto utilizando las herramientas que hoy en día poseemos para lograr llegar a muchas más personas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

22-08-2020

Cómo citar

[1]
K. F. Villarreal Urueña, D. A. Higuera Sierra, y Óscar C. Valderrama Riveros, «SAAM: SENSIBILÍZATE, AYUDA Y APOYA AL MUNDO», EIEI ACOFI, ago. 2020.

Evento

Sección

Trabajos de los estudiantes
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code
Crossref Cited-by logo