ANÁLISIS DEL IMPACTO EN LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL DE LAS ESCUELAS DE DESTREZAS DE LAS EMPRESAS MADECENTRO, NOEL Y CORONA DE LA CIUDAD DE MEDELLÍN

Autores/as

  • Iván Darío Rojas Arenas Institución Universitaria Pascual Bravo
  • Kelly Johana Restrepo Hoyos Institución Universitaria Pascual Bravo
  • Katherine Alejandra Hernández Cossío Institución Universitaria Pascual Bravo
  • Vanessa Yurley Villa Marín Institución Universitaria Pascual Bravo
  • Andrés Felipe Rodríguez Álvarez Corporación Universitaria de Sabaneta

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.823

Palabras clave:

entrenamiento, destreza, productividad

Resumen

La productividad de las empresas se mide en gran parte por el nivel de capacitación de sus empleados, de manera que puedan aplicar sus conocimientos, habilidades y destrezas en la solución de problemáticas reales en sus sitios de trabajo. Así las cosas, los procesos de capacitación se convierten en una herramienta fundamental precisamente para aumentar la productividad de las organizaciones.

En este sentido, las escuelas de destrezas emergen como una alternativa viable en los procesos de mejora en las empresas, en la medida que permiten capacitar a los empleados para un desempeño óptimo de sus funciones. En el presente trabajo se pretende analizar cómo ha sido el impacto de las escuelas de destrezas en dos empresas específicas del Departamento de Antioquia, a partir de una metodología de tipo descriptiva y con enfoque mixto, dividida en tres etapas. Como resultado final se espera obtener una hoja de ruta para la evaluación del impacto de las escuelas de destrezas en las organizaciones, sustentada en la evaluación de los indicadores construidos y la información recopilada en las empresas estudiadas. De igual manera se espera que este proyecto investigativo sirva como insumo para trabajos posteriores en la misma línea temática.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

22-08-2020

Cómo citar

[1]
I. D. Rojas Arenas, K. J. Restrepo Hoyos, K. A. Hernández Cossío, V. Y. Villa Marín, y A. F. Rodríguez Álvarez, «ANÁLISIS DEL IMPACTO EN LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL DE LAS ESCUELAS DE DESTREZAS DE LAS EMPRESAS MADECENTRO, NOEL Y CORONA DE LA CIUDAD DE MEDELLÍN», EIEI ACOFI, ago. 2020.

Evento

Sección

Trabajos de los estudiantes
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code
Crossref Cited-by logo