LA EXPERIENCIA DE LA VIRTUALIDAD DURANTE LA CUARENTENA A TRAVÉS DEL ANÁLISIS DE SENTIMIENTOS. UN CASO DE ESTUDIO EN LA UNIAUTÓNOMA DEL CAUCA

Autores/as

  • Sandra Patricia Castillo Landínez Corporación Universitaria Autónoma del Cauca
  • Pablo Eduardo Caicedo Rodríguez Corporación Universitaria Autónoma del Cauca
  • Santiago Alberto Muñoz de la Rosa Corporación Universitaria Autónoma del Cauca

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.820

Palabras clave:

análisis de sentimientos, educación, COVID-19

Resumen

En diciembre de 2019 inicia una emergencia sanitaria que provoca que los gobiernos locales y nacionales impongan la norma del aislamiento obligatorio a sus ciudadanos. Una consecuencia directa de esta decisión es el cierre de todos los establecimientos educativos y la adopción de una modalidad mediada por herramientas tecnológicas, mientras se alcanzan las condiciones para migrar a una híbrida (virtual en unos momentos y presencial en otros). Esta situación deja a muchas personas insatisfechas ante los nuevos retos y exigencias que deben ser asumidos.

Con el fin de establecer un contacto continuo y apoyar en diferentes situaciones, la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca aplicó varios instrumentos para conocer de primera mano las vivencias de sus educandos.

Dentro de la analítica de texto se encuentra el análisis de sentimientos que permite establecer el tono emocional de un documento escrito. Este trabajo se enfoca en analizar los instrumentos aplicados a fin de cuantificar los aspectos que inquietan a la comunidad educativa. Como resultado se demuestra que la experiencia de los cursos virtuales ha sido difícil, pero genera un tono emocional positivo a pesar de la incertidumbre ocasionada por temas como la conexión, el uso de laboratorios, los preconceptos de la virtualidad y las expectativas a futuro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

22-08-2020

Cómo citar

[1]
S. P. Castillo Landínez, P. E. Caicedo Rodríguez, y S. A. Muñoz de la Rosa, «LA EXPERIENCIA DE LA VIRTUALIDAD DURANTE LA CUARENTENA A TRAVÉS DEL ANÁLISIS DE SENTIMIENTOS. UN CASO DE ESTUDIO EN LA UNIAUTÓNOMA DEL CAUCA», EIEI ACOFI, ago. 2020.
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code
Crossref Cited-by logo