SOLUCIONES SOSTENIBLES EN MOVILIDAD PARA LA VÍA MADERO – LA BARRA, POR MEDIO DE LA SIMULACIÓN FLEXSIM

Autores/as

  • Alexander Reyes Moreno Corporación Universitaria UNITEC
  • Daniela Moncada Rodríguez Corporación Universitaria UNITEC
  • Angélica María Piragua López Corporación Universitaria UNITEC

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.787

Palabras clave:

ingeniería, transporte, logística y software de simulación

Resumen

La presente investigación corresponde al desarrollo de un proyecto del Semillero GICOST del programa Ingeniería Industrial, donde se aplicaron los conocimientos adquiridos en áreas de ingeniería, transporte y logística, por medio del software de simulación FlexSim; el cual fue utilizado para diseñar la construcción de posibles escenarios futuros, que puedan dar soluciones viables a la problemática de movilidad que aqueja el municipio.

El estudio realizado buscó mejorar la calidad de transporte de los habitantes de los municipios de Madero y La Barra, presentando una propuesta para la construcción de una ciclorruta que conecte de forma directa estos dos municipios y la reglamentación del pico y placa vehicular para contribuir a la mejora del transporte y a aquellas personas que deben desplazarse largos trayectos para poder llegar a su destino.

Lo anterior se realizó debido a que la vía vehicular que conecta estos dos municipios que comprenden las Avenidas Tamaulipas - Los Barriles tiene un alto índice de ocurrencia de siniestros viales, trancones, demoras en la movilidad, contaminación, entre muchos otros factores que contribuyen a la problemática actual en la que se encuentran estos municipios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

22-08-2020

Cómo citar

[1]
A. Reyes Moreno, D. Moncada Rodríguez, y A. M. Piragua López, «SOLUCIONES SOSTENIBLES EN MOVILIDAD PARA LA VÍA MADERO – LA BARRA, POR MEDIO DE LA SIMULACIÓN FLEXSIM», EIEI ACOFI, ago. 2020.
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code
Crossref Cited-by logo