DISEÑO Y DESARROLLO DE LA APP PARA LA LÚDICA DEL MODELO DE GESTIÓN DE INVENTARIOS DE REVISIÓN CONTINUA EN LA FORMACIÓN DE INGENIEROS

Autores/as

  • Nelson Humberto Cruz Villarraga

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.77

Palabras clave:

lúdica, aprendizaje, juego, tecnología

Resumen

Para el proyecto de diseño y desarrollo de la Aplicación (APP) para la lúdica del Modelo de Gestión de Inventarios de revisión continua, el objetivo es la utilización de los medios tecnológicos como lo es el celular en las cátedras cotidianas de la actividad docente, así como proponer modelos académicos alternos en el aula de clase para dinamizar el proceso educativo.

Con la aplicación de las lúdicas académicas físicas tradicionales que se utilizan actualmente en la Universidad donde se simulan procesos productivos reales, se identificó la necesidad de evolucionar en el concepto y pasar a lúdicas virtuales. La utilización de los equipos celulares se planteó como una herramienta actual muy utilizada y por consiguiente un aliado importante en la intensión de captar la atención de los estudiantes, por esta razón se dio la iniciativa que crear las lúdicas o didácticas académicas con la metodología de un juego para celular.

Durante el proceso se tuvo en cuenta los requerimientos de los estudiantes ante esta propuesta, las características de los juegos que existen en el mercado, los diseños más adecuados por tratarse de una actividad académica de tal forma que no se desvié la atención del objetivo principal, el tiempo apropiado de duración del juego donde es conveniente que no supere las dos horas de clase, la accesibilidad de todos los estudiantes a la tecnología, la motivación al logro obtenido traducido en nota de clase y otras más características tendientes al éxito del proyecto.

Con esta aplicación se complementa el aprendizaje académico de los estudiantes de ingeniería con una metodología innovadora, también se genera un impacto en todo el plantel universitario por la forma nueva y didáctica de ayudar en el proceso académico de los estudiantes con una propuesta diferente y creativa, así como también se pretende mejorar los resultados en las calificaciones.

En la actualidad la tecnología y la era digital juega un papel importante en todas las personas y cada vez más en las nuevas generaciones, es por esta razón que también se debe evolucionar en los procesos de enseñanza-aprendizaje y este proyecto es un importante aporte a este objetivo convirtiéndose en una excelente oportunidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

31-08-2019

Cómo citar

[1]
N. H. . Cruz Villarraga, «DISEÑO Y DESARROLLO DE LA APP PARA LA LÚDICA DEL MODELO DE GESTIÓN DE INVENTARIOS DE REVISIÓN CONTINUA EN LA FORMACIÓN DE INGENIEROS», EIEI ACOFI, ago. 2019.

Evento

Sección

Enseñanza de la ingeniería
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code
Crossref Cited-by logo