RETOS DE LA CARRERA DE INGENIERÍA EN COMUNICACIONES Y ELECTRÓNICA DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL PARA OBTENER SU ACREDITACIÓN

Autores/as

  • Federico Felipe Durán Instituto Politécnico Nacional de México

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.756

Palabras clave:

retos, acreditación, ESIME Zacatenco, Ingeniería en comunicaciones y electrónica

Resumen

Este trabajo describe los retos, con sus posibles soluciones, a los que se enfrenta la carrera de Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica, del Instituto Politécnico Nacional de México, para lograr la acreditación 2020. Los retos surgen de los cambios que el organismo mexicano para acreditación de la ingeniería ha introducido en su marco de referencia a partir del año 2018 en búsqueda de lograr la acreditación a nivel internacional de las escuelas de ingeniería mexicanas. Los principales retos se refieren al manejo de una lengua extranjera, por parte de los alumnos, la movilidad académica y la posibilidad de que estudiantes extranjeros sean recibidos y atendidos en su lengua materna. Otros retos que se tenían en procesos atendidos también son descritos, dada su importancia, como la baja titulación profesional de los egresados de la carrera, la endogamia de buena parte del profesorado y baja experiencia laboral fuera del Instituto de sus profesores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

21-08-2020

Cómo citar

[1]
F. Felipe Durán, «RETOS DE LA CARRERA DE INGENIERÍA EN COMUNICACIONES Y ELECTRÓNICA DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL PARA OBTENER SU ACREDITACIÓN», EIEI ACOFI, ago. 2020.

Evento

Sección

Enseñanza de la ingeniería
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code