PROYECTO DE ARTICULACIÓN ENTRE INSTITUCIONES EDUCATIVAS OFICIALES DEL MUNICIPIO DE SOLEDAD CON PROGRAMAS DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE

Autores/as

  • Mauricio Márquez Santos Universidad Autónoma del Caribe
  • Beatriz Cardozo Arrieta Universidad Autónoma del Caribe
  • Armando Robledo Acosta Universidad Autónoma del Caribe
  • Arlis María Niño Torres SENA

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.755

Palabras clave:

articulación, cadena de formación, calidad educativa, currículo

Resumen

El Proyecto de Articulación de la Educación Media con la Educación Superior, consiste en desarrollar de manera conjunta con las instituciones de educación media, el reconocimiento de créditos académicos en el desarrollo de las competencias genéricas y disciplinarias que pueden ofrecerse en la educación media, específicamente en los grados 10º y 11º para dar continuidad a la formación, y facilitar el tránsito hacia la formación profesional, de tal forma que cuando el estudiante culmine sus estudios de bachillerato tenga la posibilidad de certificar los créditos obtenidos al cursar y aprobar los módulos del componente técnico y continuar con la formación en el programa seleccionado.

En consideración a lo anterior, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Caribe, a través de una propuesta de Articulación de la Educación Media con la Superior pone a consideración su oferta académica que responde a las necesidades de formación para la competitividad del Municipio de Soledad y de la región, además ofrece la posibilidad a los jóvenes vinculados al proyecto una vez culmine sus estudios de bachillerato certificar los créditos obtenidos y continuidad en la formación Profesional.

Por ello, una oferta de estudio en competencias laborales específicas debe dirigirse con claridad a un perfil ocupacional definido, contemplar los requerimientos del sector productivo y tener clara la cadena de formación que puede seguir el egresado. En este orden de ideas, este proyecto pretende favorecer el mejoramiento de la calidad y la pertinencia de la oferta de las instituciones educativas oficiales del Municipio de Soledad, así como abrir opciones de continuidad educativa a sus estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

21-08-2020

Cómo citar

[1]
M. Márquez Santos, B. Cardozo Arrieta, A. Robledo Acosta, y A. M. Niño Torres, «PROYECTO DE ARTICULACIÓN ENTRE INSTITUCIONES EDUCATIVAS OFICIALES DEL MUNICIPIO DE SOLEDAD CON PROGRAMAS DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE», EIEI ACOFI, ago. 2020.

Evento

Sección

Enseñanza de la ingeniería
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code