PLATAFORMA WEB PARA LA ADMINISTRACIÓN DE GRANJAS PORCINAS

Autores/as

  • Yindy Paola Pájaro Urquijo
  • Juan Fernando Romero Ortega
  • Diego Alirio González Melgarejo
  • Yhuver Andrey Quintero Niño

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.7

Palabras clave:

porciultura, ingeniería, TIC

Resumen

El sector porcícola en Colombia mueve alrededor de $2,6 Billones en términos de producción durante el año, es además uno de los sectores que más genera empleo. Para sostener este tipo de mercado los propietarios de las granjas deben velar porque sus procesos de negocio se administren de forma técnica y eficaz.

Una de las partes más difíciles de todo el proceso de producción porcina es la gestión de la información de los porcinos y de la granja misma. Difícilmente las pequeñas o medianas empresas de este sector tienen acceso a tecnología de punta que gestione la información de la granja y sus tareas. Por este motivo nace SoftPig, una plataforma web para la administración de granjas porcinas, un software ágil e intuitivo que permite llevar la información de los porcinos, empleados e instalaciones de la granja.

Softpig fue realizado por 4 estudiantes de ingeniería de sistemas en las materias Análisis y Diseño y, posteriormente en Ingeniería de Software. Una vez elegida una metodología de desarrollo, se escoge a la finca San Pablo de la Universidad Francisco de Paula Santander como modelo de negocio para llevar a cabo la recolección de requisitos.

El software usa tecnología medianamente compleja con el objetivo de desarrollar una aplicación que sea de bajo costo pero de gran utilidad para aquellas empresas que no cuentan con suficientes recursos para acceder a las oportunidades que si tienen otras granjas, y así mejorar la administración de todo lo relacionado con los porcinos y los trabajadores, llevando un completo control de lo que está sucediendo en el campo, reduciendo la pérdida de dinero y tiempo en las labores que se realizan al interior de sus instalaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Yindy Paola Pájaro Urquijo

 



Juan Fernando Romero Ortega

 



Diego Alirio González Melgarejo

 



Yhuver Andrey Quintero Niño

 



Descargas

Publicado

31-08-2019

Cómo citar

[1]
Y. P. Pájaro Urquijo, J. F. . Romero Ortega, D. A. . González Melgarejo, y Y. A. . Quintero Niño, «PLATAFORMA WEB PARA LA ADMINISTRACIÓN DE GRANJAS PORCINAS», EIEI ACOFI, ago. 2019.
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code