AQUASMART, LA SOLUCIÓN MECATRÓNICA AL MANEJO DE RECURSOS HÍDRICOS

Autores/as

  • Henry William Peñuela Meneses
  • Juan Pablo Morales García
  • María Elena Leyes Sánchez

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.675

Palabras clave:

Aquasmart, recurso hídrico, mecatrónica

Resumen

Las diversas opciones que son posibles en el desarrollo de recursos de agua, pueden beneficiar a diversos grupos en forma heterogénea, el objetivo general sería maximizar los beneficios obtenidos de la utilización y control del recurso, condicionado por la cantidad de agua que deba ser suministrada o controlada, así como la necesidad de proteger o mejorar su calidad. Se describe entonces, como desde la mecatrónica se puede aprovechar conceptos innovadores como la integración de tecnologías estructurado bajo la definición de Internet de las cosas (IoT), en un manejo eficiente de procesos de tratamiento y calidad del agua en sistemas acuícolas.

Se expone un hardware de campo, compuesto por dispositivos que permitan la medición de variables pertinentes, atendiendo la necesidad de la autonomía energética, considerando los lugares de implementación.

Para lo relacionado con el sistema de información, se puede establecer el aprovechamiento de los datos en la nube, para procesar reportes, almacenamiento, así mismo como la amigabilidad en entorno de la respectiva aplicación móvil, tendiente a un monitoreo permanente y el pertinente condicionamiento de alarmas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

06-08-2018

Cómo citar

[1]
H. W. . Peñuela Meneses, J. P. . Morales García, y M. E. . Leyes Sánchez, «AQUASMART, LA SOLUCIÓN MECATRÓNICA AL MANEJO DE RECURSOS HÍDRICOS», EIEI ACOFI, ago. 2018.
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code
Crossref Cited-by logo