APRENDIZAJE A PARTIR DE PROYECTOS Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Autores/as

  • Andrés Felipe Duque Montenegro
  • Daniel Andrés Buitrago Torres
  • David Enrique Santos Borja
  • Carlos Andrés Galindo Caraballo

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.665

Palabras clave:

open source, hardware libre, prototipado, transferencia de conocimiento

Resumen

La Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá tiene la ventaja de tener un solo campus para todos los programas que se ofrecen en ella, esto permite que los estudiantes se desenvuelvan en un ambiente de múltiples disciplinas favoreciendo la interacción y discusión para abordar un problema. Para esto es necesario que se brinden los espacios, herramientas y metodologías correctas con el fin de que los estudiantes puedan vincularse o incluso formar proyectos que solucionen problemas reales de su entorno y sobre todo encuentren el espacio para aplicar sus conocimientos y adquirir experiencias reales

Es así como el grupo estudiantil Proyecto Eléctrica ha venido desarrollando desde el 2015-I una serie de proyectos para cumplir los objetivos anteriormente descritos, concretamente, un ciclo de talleres para el desarrollo de proyectos, impartido por estudiantes para estudiantes; el reciclaje de residuos electrónicos de la Universidad para la generación de un banco de materiales, y la creación de máquinas de prototipado a partir de open source, con estas iniciativas se ha apropiado a los estudiantes del conocimiento y herramientas de desarrollo para el aprendizaje a partir de proyectos, con el fin de que a futuro resuelvan problemáticas de la Universidad o el país usando esta metodología.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

06-09-2017

Cómo citar

[1]
A. F. . Duque Montenegro, D. A. . Buitrago Torres, D. E. . Santos Borja, y C. A. . Galindo Caraballo, «APRENDIZAJE A PARTIR DE PROYECTOS Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS», EIEI ACOFI, sep. 2017.

Evento

Sección

Trabajos de los estudiantes
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code
Crossref Cited-by logo