LAS MUJERES Y LA INGENIERÍA

Autores/as

  • Lina Lorena Páez Baltazar
  • Angie Katherine Guasca Gallardo
  • Viviana Rocío Quincoz Aponte
  • Libia Yolanda Parra Rodríguez
  • Óscar Yesid Suárez Palacios

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.660

Palabras clave:

mujer, ingeniería, estrategias, motivación

Resumen

Según Sara Gómez (2016), asesora de la Real Academia de Ingeniería, “La dirección femenina es eficaz, empática y, al final, rentable. Basándonos en los datos y en la experiencia, no hay ninguna razón para poner límites a las ingenieras". Este y otros planteamientos llevan a entender que la Ingeniería necesita aumentar la proporción mujeres:hombres. Desde la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá se plantea el proyecto las Mujeres y la Ingeniería, que busca motivar el interés de las niñas y las jóvenes por los estudios en esta disciplina, ya que durante los últimos diez años, y tradicionalmente, el porcentaje de mujeres estudiantes en la Facultad y en el país es bajo (cercano al 19%).

El proyecto, desarrollado desde agosto de 2016, ha tenido en cuenta la realización de encuestas en la Facultad y revisiones bibliográficas, con el fin de conocer motivaciones y proyectos implementados en otras instituciones a nivel mundial. El proyecto recoge el diseño de estrategias de divulgación y motivación con el objetivo de aumentar el ingreso femenino a los estudios de Ingeniería, estrategias que pueden ser implementadas en diferentes Facultades de Ingeniería en el país.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

06-09-2017

Cómo citar

[1]
L. L. . Páez Baltazar, A. K. . Guasca Gallardo, V. R. . Quincoz Aponte, L. Y. . Parra Rodríguez, y Óscar Y. . Suárez Palacios, «LAS MUJERES Y LA INGENIERÍA», EIEI ACOFI, sep. 2017.

Evento

Sección

Trabajos de los estudiantes
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code
Crossref Cited-by logo