LAS MUJERES Y LA INGENIERÍA

Autores/as

  • Lina Lorena Páez Baltazar
  • Angie Katherine Guasca Gallardo
  • Viviana Rocío Quincoz Aponte
  • Libia Yolanda Parra Rodríguez
  • Óscar Yesid Suárez Palacios

Palabras clave:

mujer, ingeniería, estrategias, motivación

Resumen

Según Sara Gómez (2016), asesora de la Real Academia de Ingeniería, “La dirección femenina es eficaz, empática y, al final, rentable. Basándonos en los datos y en la experiencia, no hay ninguna razón para poner límites a las ingenieras". Este y otros planteamientos llevan a entender que la Ingeniería necesita aumentar la proporción mujeres:hombres. Desde la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá se plantea el proyecto las Mujeres y la Ingeniería, que busca motivar el interés de las niñas y las jóvenes por los estudios en esta disciplina, ya que durante los últimos diez años, y tradicionalmente, el porcentaje de mujeres estudiantes en la Facultad y en el país es bajo (cercano al 19%).

El proyecto, desarrollado desde agosto de 2016, ha tenido en cuenta la realización de encuestas en la Facultad y revisiones bibliográficas, con el fin de conocer motivaciones y proyectos implementados en otras instituciones a nivel mundial. El proyecto recoge el diseño de estrategias de divulgación y motivación con el objetivo de aumentar el ingreso femenino a los estudios de Ingeniería, estrategias que pueden ser implementadas en diferentes Facultades de Ingeniería en el país.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-09-06

Cómo citar

[1]
L. L. . Páez Baltazar, A. K. . Guasca Gallardo, V. R. . Quincoz Aponte, L. Y. . Parra Rodríguez, y Óscar Y. . Suárez Palacios, «LAS MUJERES Y LA INGENIERÍA», EIEI, sep. 2017.

Evento

Sección

Trabajos de los estudiantes