CONSTRUCCIÓN DE UN DATAMART ACADÉMICO DE LAS PRUEBAS SABER PRO 2011 – 2014 PARA LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA COLEGIO MAYOR DEL CAUCA

Autores/as

  • Fredy Alonso Vidal Alegría

Palabras clave:

Colegio Mayor del Cauca, Data Mart, inteligencia de negocios, Saber Pro

Resumen

En este artículo se presenta el desarrollo de un Data Mart académico que almacena los resultados de las pruebas saber pro en las vigencias 2011, 2012, 2013 y 2014 presentadas por los estudiantes de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca; soportado en un modelamiento dimensional que facilita la toma de decisiones oportunas para mejorar los resultados de dichas pruebas, debido a que las pruebas SABER PRO son una dimensión esencial en la medición del Modelo de Indicadores de Desempeño de la Educación Superior en Colombia.

Este trabajo fue desarrollado a partir de los conocimientos adquiridos en los módulos de la Especialización en Administración de la Información y Bases de Datos que se orienta en el Colegio Mayor del Cauca.

Este proyecto está asociado a las pruebas Saber Pro en la aplicabilidad, alcances y conveniencia del uso de las herramientas relacionadas con la inteligencia de negocio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-09-06

Cómo citar

[1]
F. A. . Vidal Alegría, «CONSTRUCCIÓN DE UN DATAMART ACADÉMICO DE LAS PRUEBAS SABER PRO 2011 – 2014 PARA LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA COLEGIO MAYOR DEL CAUCA», EIEI, sep. 2017.

Evento

Sección

Evaluación de la enseñanza en el aula