EDUCACIÓN ENERGÉTICA: PROPUESTA TRANSVERSAL EN EL CURRÍCULUM DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA

Autores/as

  • Diana Castañeda Vargas
  • Edwin Francisco Forero García

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.644

Palabras clave:

educación energética, propuesta transversal, curriculum

Resumen

Proyecto orientado al diseño de una propuesta metodológica para la inserción de la educación energética de forma transversal en el plan de estudios del programa de Ingeniería Electrónica de la Universidad Santo Tomás.

El proyecto se desarrollará en tres etapas:

1. Implementación de una estrategia de evaluación de las diferentes políticas, propuestas y casos de éxito internacionales sobre educación energética.

2. Diseño de un estudio de  la malla curricular y los syllabus correspondientes para generar una propuesta en los diferentes espacios académicos, al interior del programa de Ingeniería Electrónica.

3. Desarrollar una metodología para la educación energética  transversal para todas las áreas, núcleos y espacios académicos de la Facultad de ingeniería electrónica partiendo de la visión CDIO.

Este proyecto trabaja los cuatro pilares de la visión CDIO (Concebir – Diseñar – Implementar – Operar), procura apoyarse en un marco legal colombiano y trabajar las normas técnicas que requiera cada espacio académico modificado.

Para la metodología se planea establecer una estrategia energética por cada competencia establecida en el syllabus de los espacios académicos de la Facultad.

El proyecto inició el mes de febrero del año en curso y se encuentra en desarrollo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

06-09-2017

Cómo citar

[1]
D. . Castañeda Vargas y E. F. Forero García, «EDUCACIÓN ENERGÉTICA: PROPUESTA TRANSVERSAL EN EL CURRÍCULUM DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA», EIEI ACOFI, sep. 2017.

Evento

Sección

Trabajos de los estudiantes