CARACTERIZACIÓN Y APROVECHAMIENTO DE RESIDUOS SOLIDOS ORGÁNICOS GENERADOS EN LA ESCUELA TECNOLÓGICA INSTITUTO TÉCNICO CENTRAL DE BOGOTÁ

Autores/as

  • Alba Daniela Mojica Ballesteros
  • Luis Eduardo Rojas Avellaneda
  • Esteban Cardona
  • Édgar Junco Smit
  • Harold Rodríguez
  • Diana Marcela Valencia Salcedo

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.643

Palabras clave:

compostaje, aprovechamiento, residuos sólidos orgánicos, separación en la fuente

Resumen

El abastecimiento de alimentos en las ciudades va a ser cada vez más escaso, debido al éxodo campesino y a la baja producción en los campos, por tanto es responsabilidad de las instituciones comenzar a proponer estrategias urbanas de producción en las azoteas y patios de las casas, haciendo uso de la separación en la fuente y aprovechamiento los residuos sólidos orgánicos generados al interior de los hogares y de las instituciones, sacando provecho a la tierra, luz solar y agua lluvia para la producción de alimentos que permitan mejorar la economía familiar

Para proponer alternativas de solución a esta problemática el grupo de investigación GEA de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central en su línea de proyectos locales y regionales creo el semillero de investigación RESOLG en febrero de 2016, para caracterizar y establecer alternativas de aprovechamiento de los residuos sólidos orgánicos generados en la cafetería y banco de alimentos, para beneficiar inicialmente a la comunidad educativa, sus familias y posteriormente proyectarse a la localidad.

Las propuestas de aprovechamiento se basaron en tres procesos diferentes: Composteras eléctricas,  Compostaje tradicional y Lombricultura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

06-09-2017

Cómo citar

[1]
A. D. . Mojica Ballesteros, L. E. . Rojas Avellaneda, E. . Cardona, Édgar . Junco Smit, H. . Rodríguez, y D. M. . Valencia Salcedo, «CARACTERIZACIÓN Y APROVECHAMIENTO DE RESIDUOS SOLIDOS ORGÁNICOS GENERADOS EN LA ESCUELA TECNOLÓGICA INSTITUTO TÉCNICO CENTRAL DE BOGOTÁ», EIEI ACOFI, sep. 2017.

Evento

Sección

Trabajos de los estudiantes
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code