ANÁLISIS DEL DESEMPEÑO INSTITUCIONAL AMBIENTAL EN LA LOCALIDAD DE KENNEDY PERIODO 2016 A PARTIR DE LA INFORMACIÓN DEL OBSERVATORIO CIUDADANO

Autores/as

  • Jairo Andrés Guerrero Mayorga

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.637

Palabras clave:

participación ciudadana, observatorio ciudadano, desempeño ambiental, Kennedy

Resumen

El objetivo principal de esta investigación es analizar el desempeño institucional ambiental en la localidad de Kennedy periodo 2016 a partir de la información entregada al  Observatorio Ciudadano por el gobierno local, el cual es un espacio autónomo de participación ciudadana que tiene como objeto realizar el control social a la gestión del gobierno local, apoyado y dirigido por la herramienta ISO 18091 que consiste en una herramienta de para vigilar la gestión de los gobiernos locales; Partiendo de revisiones bibliográficas como la evidencia de las veedurías ciudadana a nivel distrital, e Informe de resultados seguimiento a la gestión pública localidad de Kennedy.

Algunas de las problemáticas evidenciadas en los observatorios ciudadanos para la realización adecuada de su trabajo son: la ausencia de lugares e instrumentos necesarios para realizar las reuniones, la ausencia de participación de profesionales en cada una de sus áreas, representación poblacional insignificante del territorio además es un cargo Ad honorem, entre otros. Llegando al interrogante para la presente investigación partiendo de la necesidad de la aplicabilidad de la herramienta ISO 18091 para la medición del desempeño institucional ambiental en la localidad de Kennedy, ya que se carece de personas profesionales para el desarrollo del ejercicio de control social en los territorios, los cuales pueden aportar de manera concreta y coherente a la localidad a partir de sus conocimientos técnico-científicos aprendidos en la academia, para lo cual la presente investigación concluye  estrategias para  subsanar el debilitamiento técnico-profesional en los espacios de veeduría ciudadana de la localidad de Kennedy.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

06-09-2017

Cómo citar

[1]
J. A. . Guerrero Mayorga, «ANÁLISIS DEL DESEMPEÑO INSTITUCIONAL AMBIENTAL EN LA LOCALIDAD DE KENNEDY PERIODO 2016 A PARTIR DE LA INFORMACIÓN DEL OBSERVATORIO CIUDADANO», EIEI ACOFI, sep. 2017.

Evento

Sección

Trabajos de los estudiantes
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code