IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE CONTROL AUTOMÁTICO CON ASISTENTE VIRTUAL PARA CONTROL DE PRESIÓN DE UN PROCESO DE RE CIRCULACIÓN DE LÍQUIDO

Autores/as

  • Nataly Silvana Nataly Silvana Benavides López
  • Bryan José Torres Pijal

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.634

Palabras clave:

control automático, control por voz, control de presión

Resumen

El presente trabajo tiene la finalidad de diseñar e implementar un sistema de control automático para regular la presión de un proceso de recirculación de líquido, mediante el uso de un asistente virtual, que permita recibir, almacenar e informar mediante comandos de voz, el estado de un proceso industrial en tiempo real, de tal manera que incremente la eficiencia del mismo.

Para ello se realiza una búsqueda y selección de información para el manejo de Asistente Virtual Av Jarvis- Plc Micrologix 1100, asi como de un variador de Velocidad. A continuación se realiza el diseño y modificación del módulo didáctico de control de presión de un sistema de recirculación de líquidos, que previamente fue implementado como tesis de grado por otro estudiante. Luego se procede a diseñar la lógica de control del módulo didáctico, asi como el diseño e implementación del Sistema Scada para el control y monitoreo de lmódulo didáctico. Además se realiza la adaptación del asistente virtual de control AV Jarvis (Código abierto) a un proceso de controlpresión en tiempo real y finalmente se realizan las pruebas de funcionamiento del sistema en el módulo descrito.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

06-09-2017

Cómo citar

[1]
N. S. . Nataly Silvana Benavides López y B. J. . Torres Pijal, «IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE CONTROL AUTOMÁTICO CON ASISTENTE VIRTUAL PARA CONTROL DE PRESIÓN DE UN PROCESO DE RE CIRCULACIÓN DE LÍQUIDO», EIEI ACOFI, sep. 2017.

Evento

Sección

Trabajos de los estudiantes
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code
Crossref Cited-by logo