SISTEMA DE VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA BASADA EN LA EVIDENCIA PARA ATENDER EL RIESGO BIOLÓGICO EN CLUBES NOCTURNOS

Autores/as

  • Julio César Muñoz Camacho
  • Juan David Riaño
  • Eduard David Parra

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.631

Palabras clave:

epidemiología, salud ocupacional, riesgo biológico

Resumen

A lo largo de la historia en las sociedades el ejercicio de la prostitución ha estado presente y se ha convertido en un sector de desarrollo para cierto tipo de población, que ve en esta labor un medio para subsistir. Sin embargo no ha tenido mayor protección ni evolución en el aspecto de la prevención de factores de riesgo, los cuales han sido preponderantes y han deteriorado las condiciones de salud de las personas que se desempeñan en este lugar, sin embargo y a pesar de la evolución de los controles y factores de riesgo en Colombia apenas empezamos a ahondar en la gestión de los factores presentes en este tipo de labores, considerando que prepondera la necesidad de proteger al ser humano ante las condiciones nocivas del peligro que se presenta.

Este proyecto pretende desarrollar un sistema de vigilancia epidemiológica estructurado enfáticamente a la identificación de enfermedades causadas por agentes patógenos exclusivamente para clubes nocturnos de Bogotá.

Fecha de inicio: Abril 08 del 2017

Fecha estimada de terminación: Segundo trimestre del 2019

Estado del proyecto: En recopilación de datos

Alcance del proyecto: el proyecto contempla beneficiar a la población de trabajadoras y trabajadores sexuales en Bogotá.

Resultados Parciales: Abordaje del análisis de la información y estudio del estado el arte, definición del marco conceptual

Proyección a futuro del proyecto: Establecer un sistema de vigilancia epidemiológico orientado a la prevención de factores de riesgo de origen biológico existente en este tipo de labores, así mismo contemplar estrategias de prevención basadas en los agentes patológicos preponderantes en esta labor.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

06-09-2017

Cómo citar

[1]
J. C. . Muñoz Camacho, J. D. . Riaño, y . E. D. . Parra, «SISTEMA DE VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA BASADA EN LA EVIDENCIA PARA ATENDER EL RIESGO BIOLÓGICO EN CLUBES NOCTURNOS», EIEI ACOFI, sep. 2017.

Evento

Sección

Trabajos de los estudiantes
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code
Crossref Cited-by logo