DESPERDICIO DE AGUA EN LAS DUCHAS DE BOGOTÁ

Autores/as

  • Cindy Natalia Peñaranda Palacios
  • Laura Daniela Pinzón Bustamente
  • Daniel Antonio Gómez
  • Cristian Camilo Tachack Gil
  • Silvia Fernanda Aldana Castellanos

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.626

Palabras clave:

desperdicio, agua, duchas

Resumen

Una persona en un baño regular -aproximadamente de 5 a 10 minutos- utiliza 200 litros de agua según la OMS. El consumo de agua en las duchas de un hogar colombiano es del 20.9%, con un gasto de 5.000 litros mensuales. El informe del DNP (2015) estableció que en Bogotá se malgastaba un 36% de agua en las duchas. Por otro lado, una investigación del programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad Central, determinó que en el 2025 habrá un desabastecimiento de agua en Bogotá.

La inconsciencia de los ciudadanos es la principal causa del desperdicio de agua, por tal motivo, es imprescindible reflexionar sobre qué medidas se están empleando y desarrollando para conservar este recurso natural no renovable. Dentro de las soluciones para este problema, se encuentra la instalación de medidores de agua en los hogares, sensores y temporizadores en las duchas, interruptores de caudal y la realización de campañas para concientizar a las personas del cuidado del agua.

Se puede concluir, con base a la información presentada, que en Bogotá existe un alto consumo de agua al momento de bañarse. Determinar el tiempo que se debe emplear es clave para la solución de la problemática expuesta anteriormente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

06-09-2017

Cómo citar

[1]
C. N. . Peñaranda Palacios, L. D. . Pinzón Bustamente, D. A. . Gómez, C. C. . Tachack Gil, y S. F. . Aldana Castellanos, «DESPERDICIO DE AGUA EN LAS DUCHAS DE BOGOTÁ», EIEI ACOFI, sep. 2017.

Evento

Sección

Trabajos de los estudiantes
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code
Crossref Cited-by logo