EXPERIENCIAS EN DESARROLLO DE COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN INGENIEROS INDUSTRIALES EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO MEDIANTE PROYECTOS

Autores/as

  • Sonia Lucila Meneses Velosa

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.571

Palabras clave:

aplicación, instrumentalización, seguridad industrial

Resumen

Este articulo tiene por objetivo compartir la experiencia que como docente se tiene a llevar a termino cerca de 78 proyectos de grado en empresas de Bogotá y Cundinamarca, donde se aplicaron diferentes estrategias de desarrollo del tema de la Seguridad Industrial.

Durante esta experiencia requirió del análisis particular del contexto propio de la empresa como su actividad  económica, tamaño de empresa y cultura. Sumando a lo anterior esta experiencia muestra las realidades del trabajo de campo y de toma de datos in situ, como reto pedagógico a fin de proporcionar un resultado adecuado y practico frente a la empresa y sus trabajadores.

Adicionalmente, se plantea la necesidad de generar competencias en saber hacer y entender la labor de la seguridad industrial en contexto con las necesidades del territorio, de la comunidad y de la productividad.

Este articulo muestra la necesidad de equilibrar la relacionar el contexto teórico con la inmensa necesidad de instrumentalizar el aprendizaje y pasarlo a cuadros o esquemas de aplicación, que a veces simplifican el proceso de aprendizaje y aplicación del conocimiento a al función de la seguridad industrial en las empresa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

06-09-2017

Cómo citar

[1]
S. L. Meneses Velosa, «EXPERIENCIAS EN DESARROLLO DE COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN INGENIEROS INDUSTRIALES EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO MEDIANTE PROYECTOS», EIEI ACOFI, sep. 2017.

Evento

Sección

Procesos de enseñanza - aprendizaje
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code
Crossref Cited-by logo