METODOLOGÍA PARA LA GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO DE LOS MATERIALES DESDE LOS MÉTODOS DE DETECCIÓN DE FALLOS TEMPRANOS

Autores/as

  • Cristian Alejandro Zafra Rodríguez
  • Flor Alba Méndez Martin
  • Alexander Reyes Moreno

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.528

Palabras clave:

materiales, mantenimiento, deterioro, optimización, RCM, PJA

Resumen

Basados en la detección de fallos tempranos, por medio del uso de las técnicas de mantenimiento predictivo y en pro de realizar uso eficiente de los recursos involucrados en la protección de los materiales se busca proporcionar una metodología de optimización de los recursos inherentes a las tareas u operaciones efectuadas en el mantenimiento de los materiales.

Para este fin esta investigación plantea desarrollar una metodología de mantenimiento, protección de la integridad, de los materiales mediante la aplicación de las técnicas de detección de fallos tempranos anudado a la metodología RCM, mantenimiento centrado en confiabilidad.

Por lo cual se busca brindar una herramienta que permita hacer una gestión idónea de los materiales asegurando la integridad de los mismos por medio de los planes de acción y tareas u operaciones de sostenimiento del estado óptimo de los materiales.

Así mismo haciendo uso del algoritmo determinístico para la toma de decisiones PJA, proceso de jerarquía analítica, se espera hacer un uso eficiente de los recursos, como también enfocar de manera óptima las estrategias de protección de los materiales.

Algoritmo el cual tiene como finalidad la selección de la técnica de detección de fallos tempranos más idónea para la protección de los materiales siendo esta herramienta un medio de evaluación para las diferentes estrategias de detección de fallos en función a múltiples criterios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

06-09-2017

Cómo citar

[1]
C. A. . Zafra Rodríguez, . F. A. . Méndez Martin, y A. . Reyes Moreno, «METODOLOGÍA PARA LA GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO DE LOS MATERIALES DESDE LOS MÉTODOS DE DETECCIÓN DE FALLOS TEMPRANOS», EIEI ACOFI, sep. 2017.
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code
Crossref Cited-by logo