CARACTERIZACIÓN DE VARIABLES QUE AFECTAN LA ACCIDENTALIDAD DE LA MOVILIDAD EN BICICLETA EN LA LOCALIDAD DE ENGATIVÁ EN LA UNIVERSIDAD LIBRE SEDE BOSQUE POPULAR

Autores/as

  • Deison Stevens Duarte Vargas
  • Katherin Paola López Rodríguez

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.524

Resumen

Este artículo es desarrollado con el fin de mostrar los avances y resultados que se obtuvieron del proyecto en estudio en la “fase 1”, cumpliendo así con el primer objetivo específico propuesto “Caracterización de riesgos donde se identifique: actores, características, valores de estas características, y las relaciones entre estos para cumplir el objetivo de movilidad en bicicleta en Engativá”. Después de que se realizaron consultas minuciosas, en bases de datos de diferentes universidades, ciudades y países; que se desarrollaran y aplicaran encuestas al público objetivo (bici-usuarios de la Universidad Libre sede bosque popular), y con las bases suficientes que consoliden los registros que se obtuvieron en las encuestas, se pudo clasificar las variables o factores que afectan un accidente del colectivo estudiado, de las más generales a las específicas, como lo son los factores ambientales, normativos, geográficos, demográficos, entre otros, a las específicas como la imprudencia del ciclista, falta de señalizaciones, daños de las ciclorutas, etc. Por otra parte, están los estudios que se realizaron a la información primaria (los resultados obtenidos por las encuestas) en donde se obtienen varios factores similares a los obtenidos en la información secundaria, de donde a través de la estadística, se calcularon ciertos porcentajes de peso para cada variable, y de esta manera utilizar los que más relevancia tuvieran en relación con los de los papers, para de esta manera determinar los factores que se van a tener presentes en el desarrollo del segundo objetivo, el cual ya es la realización de diagramas causales para su posterior construcción del modelo a través de la Dinámica de sistemas por medio de alguna herramienta ingenieril.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

06-09-2017

Cómo citar

[1]
D. S. . Duarte Vargas y K. P. . López Rodríguez, «CARACTERIZACIÓN DE VARIABLES QUE AFECTAN LA ACCIDENTALIDAD DE LA MOVILIDAD EN BICICLETA EN LA LOCALIDAD DE ENGATIVÁ EN LA UNIVERSIDAD LIBRE SEDE BOSQUE POPULAR», EIEI ACOFI, sep. 2017.
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code
Crossref Cited-by logo