TOMA DE FUERZAS PRODUCIDAS POR LA RECIDIVA DEL PIE EQUINO VARO DESPUÉS DEL TRATAMIENTO PONSETI

Autores/as

  • María Isabel Montenegro Muñoz
  • Óscar Iván Ocampo

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.511

Palabras clave:

fuerza, pie equino – varo, recidiva

Resumen

El pie zambo es una deformidad compleja que con frecuencia causa discapacidad, ya sea por la deformidad original o a las condiciones secundarias y problemas asociados al tratamiento. Actualmente, mezclas de diferentes métodos son usados para evaluar la gravedad de la deformidad. Sin embargo, ninguno es ideal ya que la evaluación biomecánica implica la evaluación de las fuerzas y el movimiento del sistema musculo esquelético, etc.

Como resultado de la tesis de grado del co-investigador, en el que se desarrolló un nuevo diseño de la férula usada al final del tratamiento Ponseti en niños con pie equino varo congénito, surgió la necesidad de investigar más profundamente las fuerzas generadas por la recidiva de la patología ya durante el estudio de la bibliografía no se pudo obtener un valor representativo de estas. Dichas fuerzas son necesarias para el diseño de la férula y la elección del material en el que se va a fabricar, para evitar que el material sufra algún tipo de deformación y reaparezca la patología.

En este sentido, y dando continuidad al trabajo anteriormente mencionado, se pretende desarrollar un método para obtener las fuerzas de recidiva (plantiflexión y aducción) ejercida por el pie de un paciente de pie zambo en etapa final del tratamiento de Ponseti, con el fin de aportar al estudio de la patología y así desarrollar una técnica eficaz que evite la reaparición de la deformación del pie.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

06-09-2017

Cómo citar

[1]
M. I. . Montenegro Muñoz y Óscar I. . Ocampo, «TOMA DE FUERZAS PRODUCIDAS POR LA RECIDIVA DEL PIE EQUINO VARO DESPUÉS DEL TRATAMIENTO PONSETI», EIEI ACOFI, sep. 2017.
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code
Crossref Cited-by logo