UN ANÁLISIS TÉCNICO AMBIENTAL Y SOCIAL AL SISTEMA ACTUAL DE DRENAJES DE AGUAS SUPERFICIALES Y SUS EFECTOS SOBRE LAGUNAS EN CARTAGENA

Autores/as

  • Elvira Gómez Vergel
  • Harold Enrique Cohen Padilla
  • Martha Sofía Carrillo Landazábal

Palabras clave:

drenajes de aguas superficiales, sistemas de aguas superficiales

Resumen

El desarrollo urbano más sostenible hace necesario tener todo un sistema de drenaje que solucione la problemática de las aguas de escorrentías, sobre todo en una ciudad como Cartagena, Colombia, ciudad rodeada de canales, lagunas caños ciénagas y el mar. Por estas circunstancias se presenta la problemática que genera el carecer de un adecuado drenaje urbano. El diseño y construcción de un adecuado sistema de manejo de aguas superficiales es una de las soluciones que requieren las ciudades en materia de desarrollo sostenible y planeación anticipada al problema de las correntias por lluvias, además de ser un vehículo de fortalecimiento del paisaje de la cuidad teniendo en cuenta que las ultimas revoluciones en este sentido, optan por embellecer de manera amigable con el ambiente, dando una sensación de tranquilidad y armonía, abriendo así una puerta más al empuje económico y la evolución “verde” de la ciudad porque se dan escenarios en la que los parques y senderos peatonales vinculan al ciudadano con la interacción del ambiente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-09-06

Cómo citar

[1]
E. . Gómez Vergel, H. E. . Cohen Padilla, y M. S. . Carrillo Landazábal, «UN ANÁLISIS TÉCNICO AMBIENTAL Y SOCIAL AL SISTEMA ACTUAL DE DRENAJES DE AGUAS SUPERFICIALES Y SUS EFECTOS SOBRE LAGUNAS EN CARTAGENA», EIEI, sep. 2017.