PROYECTO AQUA. “SISTEMA DE POTABILIZADORA DE AGUAS LLUVIAS CON EL USO DE LA ENERGÍA SOLAR”

Autores/as

  • Alexander Reyes Moreno
  • Cristian Alejandro Zafra Rodríguez
  • Flor Alba Méndez Martín

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.505

Palabras clave:

potabilización agua, paneles solares, energía fotovoltaica, eco sostenible, radiación solar

Resumen

Basados en el aprovechamiento de las aguas lluvias y la radiación solar se busca mediante la generación de un proyecto tipo brindar solución a la carencia y desabastecimiento de agua potable para las zonas rurales de Colombia.

La carencia y desabastecimiento de agua en zonas rurales no solo implica desmejoras en la calidad de vida de los pobladores si no que de igual manera repercute en la productividad del agro y en múltiples factores que tiene lugar por la falta del preciado líquido.

De forma idealista se puede pensar que la carencia del agua potable en las zonas rurales se puede mitigar con el incremento de la cobertura de redes de acueducto, pero esta solución en la actualidad carece de viabilidad técnica teniendo en cuenta la extensión del territorio nacional. Es por esto que se requiere dar solución al problema de carencia y desabastecimiento de agua potable en las zonas rurales, que mejor forma de hacerlo que mediante el uso eficiente del agua y mediante la aplicación de tecnologías verdes eco sostenibles.

Por esta razón esta investigación busca formular y desarrollar un proyecto que presente un sistema de potabilización de aguas lluvias con el uso de la energía solar. En términos generales el fin último de esta investigación es desarrollar un sistema de potabilización de aguas lluvias para el consumo humano el cual se fundamenta el aprovechamiento de las aguas lluvias mediante los procesos de potabilización y el uso de la energía solar como fuente energética en los procesos de bombeo del agua en el sistema, filtración ultravioleta, ozonificación e iluminación de la estructura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

06-09-2017

Cómo citar

[1]
A. . Reyes Moreno, C. A. . Zafra Rodríguez, y F. A. . Méndez Martín, «PROYECTO AQUA. “SISTEMA DE POTABILIZADORA DE AGUAS LLUVIAS CON EL USO DE LA ENERGÍA SOLAR”», EIEI ACOFI, sep. 2017.
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code
Crossref Cited-by logo