DISEÑO DE LÚDICA PARA EL APRENDIZAJE DEL SISTEMA DE COSTEO POR ÓRDENES DE PRODUCCIÓN BASADO EN EL APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS

Autores/as

  • Andrés Felipe Caro González
  • Jorge Daniel Pico Calderón
  • Nelson Vladimir Yepes González
  • Braian Silva Urrego
  • David Santiago Leguizamón

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.500

Palabras clave:

aprendizaje por competencias, costos de producción, investigación basada en el diseño

Resumen

El artículo de investigación expresa la necesidad de fortalecer el aprendizaje de costos de producción dada la importancia de su aplicación en el ámbito profesional para los estudiantes de Ingeniería Industrial. Se aplican herramientas pedagógicas como el aprendizaje por competencias , el aprendizaje constructivista, además de la investigación basada en el diseño, validando la lúdica como metodología de enseñanza efectiva para reforzar la estructura conceptual acerca del proceso productivo, para ello, se propone una lúdica de sistema de costos por órdenes de producción mediante la simulación de procesos, que tenga como finalidad mejorar el proceso de enseñanza - aprendizaje del estudiante de Ingeniería Industrial y poder determinar los niveles de competencia tales como el trabajo en equipo, manejo de formatos de costos, importancia des manejo de los costos en una organización, reforzados por medio de una rúbrica de evaluación determinando la efectividad de esta misma.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

06-09-2017

Cómo citar

[1]
A. F. . Caro González, J. D. Pico Calderón, N. V. Yepes González, B. . Silva Urrego, y . D. S. Leguizamón, «DISEÑO DE LÚDICA PARA EL APRENDIZAJE DEL SISTEMA DE COSTEO POR ÓRDENES DE PRODUCCIÓN BASADO EN EL APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS», EIEI ACOFI, sep. 2017.

Evento

Sección

Procesos de enseñanza - aprendizaje
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code
Crossref Cited-by logo