INNOVACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS GENERALES EN LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA COLEGIO MAYOR DEL CAUCA

Autores/as

  • Alberto Bravo Buchely
  • Dayner Felipe Ordóñez López

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.493

Palabras clave:

enseñanza, estrategias pedagógicas, TIC

Resumen

Actualmente, quienes ingresan a los programas de educación superior de las Instituciones educativas del país son jóvenes que conviven con el desarrollo tecnológico, familiarizado con los vertiginosos cambios   de la cultura tecnológica, los computadores y los dispositivos electrónicos, quienes ven en las Tecnologías de Información y Comunicación –TIC una importante alternativa para fortalecer los procesos de enseñanza aprendizaje en diferentes áreas de conocimiento al cual la matemática no es la excepción. En este sentido es importante resaltar la importancia del  mejoramiento académico, TIC y enseñanza de las matemáticas presentan una alta significación en la formación de diferentes programas entre ellos los de formación en ingeniería en el cual la matemática se ha convertido en una barrera infranqueable para un alto porcentaje de estudiantes en su proceso de formación a la consecución de su proceso de formación en estas áreas de conocimiento en los cuales la enseñanza tradicional , la didáctica habitualmente usada o la escasa innovación pedagógica que se maneja,  puede  generar altos niveles de deserción.

Frente a esta problemáticas desde el Grupo de Investigación Herramientas Virtuales de Aprendizaje de la Facultad de Ingeniería se viene trabajando en la búsqueda de herramientas matemática online y en el desarrollo de aplicaciones y objetos virtuales de aprendizaje que contribuyan en la generación de una nueva alternativa para la generación de contenidos disponibles y que permitan el acceso a estudiantes. Estos recursos se han desarrollado en el marco del desarrollo de algunos trabajos de investigación relacionados con la enseñanza de la matemáticas Generales en la Facultad de Ingeniería de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

06-09-2017

Cómo citar

[1]
A. . Bravo Buchely y D. F. . Ordóñez López, «INNOVACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS GENERALES EN LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA COLEGIO MAYOR DEL CAUCA», EIEI ACOFI, sep. 2017.

Evento

Sección

Procesos de enseñanza - aprendizaje
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code
Crossref Cited-by logo