ATÉNKORA, CENTRO DEPORTIVO Y CULTURAL

Autores/as

  • José Nicolás Fajardo Muñoz
  • Alix Albarello Forero
  • Germán Alexander Barrero González
  • Daniela Galvis Castro
  • Juan Fernando Libreros Lozano
  • Carlos Eduardo Luna España
  • Álvaro José Muñoz Jaime
  • Salim Jacob Nader Mohrez
  • Jonathan Andrés Narvaez Rivera
  • Alejandro Sanabria Tiuso

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.441

Resumen

La ciudad de Ibagué, Tolima, en Colombia, es una ciudad en donde actualmente sus ciudadanos no cuentan con escenarios lúdicos y deportivos, debido a hechos de corrupción. Al identificar esta problemática, un grupo de estudiantes de Ingeniería Civil, Arquitectura y carreras afines, nos unimos para diseñar una solución a esta problemática.

Aténkora, centro deportivo y cultural, es un proyecto pionero que creará un espacio para la integración de la cultura, la recreación y el deporte en un contexto de conexión con el entorno. Lo anterior sentará un precedente que sea replicable en Latinoamérica, pues su diseño tiene alta capacidad de adaptación a los diferentes contextos.

Por otro lado, es un proyecto sostenible, pues generará impacto social, al mejorar la salud pública, inclusión y sentido de pertenencia; impacto ambiental, al brindar nuevos espacios para la preservación de flora y fauna; impacto económico, al generar mayor dinamismo en la economía regional; impacto urbanístico, al crear espacios llamativos con un diseño participativo que permita una conexión espacial y visual, que actualmente no existe en la ciudad.

El proyecto, actualmente, cuenta con estudios detallados en aspectos financieros, ambientales, sociales y técnicos, desarrollados por los miembros del grupo de estudiantes.

Fecha de Inicio: Enero 22 de 2018

Fin del proyecto: Mayo 30 de 2018

Alcance del proyecto: El proyecto busca beneficiar directamente a la población de la ciudad de Ibagué. Sin embargo, su diseño esta pensado para adaptarse a cualquier ciudad de Colombia, Latinoamerica o el Mundo que presente un deficit en temas referente a la cultura, recreación y el deporte a partir de la construcción de espacios integrales y de alta calidad.

Resultados alcanzados: A la fecha tenemos la satisfación de haber tenido la aprobación de un selecto grupo de la ciudad de Ibagué, quienes consideran que nuestro proyecto podría ser un hecho

Proyeccion a futuro del proyecto: A futuro buscamos desarrollar nuevos modelos de trabajo que nos permitan aportar en cierta forma a diferentes comunidades que padezcan este mismo problema.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

06-08-2018

Cómo citar

[1]
J. N. . Fajardo Muñoz, «ATÉNKORA, CENTRO DEPORTIVO Y CULTURAL», EIEI ACOFI, ago. 2018.

Evento

Sección

Trabajos de los estudiantes
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code