DESARROLLO DEL PENSAMIENTO SISTÉMICO A TRAVÉS DE VIDEOJUEGOS, USANDO MAPAS CARTOGRÁFICOS, CONTROL DE TIEMPO Y COMPETENCIAS DE LIDERAZGO

Autores/as

  • Andrés López Astudillo
  • Andrés Calderón Matta

Palabras clave:

pensamiento sistémico, mapas cartográficos, gestión del tiempo, liderazgo

Resumen

Los videojuegos han sido usados en la enseñanza del pensamiento sistemico en la carrera de Ingenieria Industrial en la Universidad Icesi, consolidandose como una herramienta eficaz, demostrandose a traves de investigaciones, su efectividad para fortalecer el arte de conectar como competencia para ser desarrollada en el ingeneiroindustrual.

Se han desarrollando herramientas a traves de los videojuegos que impulsan e pensamiento sistemico, como son: el desarrollo de mapas cartograficos de las partidas, que se relacionan con los mapas sistemicos y permiten desarrollar en los estudiantes una cartografia mental; el control del tiempo en la partida, que permite en los estudiantes determinar estrategias enfocadas y el uso de recursos con alta productividad, siendo tres principios de un ingeniero industral; por ultimo, el desarrollo de liderazgo a traves de partidas en equipos orientadas por un coordinador que analiza las condiciones y define caminos a seguir.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-08-31

Cómo citar

[1]
A. . López Astudillo y A. . Calderón Matta, «DESARROLLO DEL PENSAMIENTO SISTÉMICO A TRAVÉS DE VIDEOJUEGOS, USANDO MAPAS CARTOGRÁFICOS, CONTROL DE TIEMPO Y COMPETENCIAS DE LIDERAZGO», EIEI ACOFI, ago. 2019.

Evento

Sección

Enseñanza de la ingeniería