ANÁLISIS, EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LOS SERVICIOS AVÍCOLAS DE LA FINCA EXPERIMENTAL SAN PABLO - UFPS

Autores/as

  • Juliana Andrea Ortega Castillo
  • Brenda Stephania Gélvez Gutiérrez

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.423

Resumen

A. Descripción del proyecto

El proyecto nace como trabajo de aula en el curso de Análisis y Diseño de Sistemas y viene desarrollándose en el curso de Ingeniería de Software de la Universidad Francisco de Paula Santander, responde a la necesidad que viene enfrentándose en el sector agropecuario (avícola) del departamento Norte de Santander. Actualmente la industria avícola cuenta con 144 granjas productoras, y se posiciona como una industria líder del departamento; sin embargo, presenta necesidades en torno a la sistematización de los procesos productivos; el cual se realiza mediante manera manual el manejo de archivos de los formatos para llevar el control de gallinas, pollos y otros tipos de aves de producción en las fincas del sector. Obteniendo índices representativos de errores en la gestión de  la información y tiempos innecesarios en las consultas y búsquedas de datos.

Como solución a dicha problemática, se ha planteado el presente proyecto del desarrollo de software mediante un entorno web para la gestión de los procesos de producción de gallinas ponedoras, pollos de engorde y codornices. Este software será aplicado en la Finca San Pablo, de la Facultad de Ciencias Agrarias y del medio ambiente de la UFPS.

B. Fecha de inicio: Agosto 14 de 2017

Fecha de finalización: En proceso de desarrollo

C. Alcance del proyecto

El Sistema de Información a desarrollará en un entorno web que permita la gestión de los servicios avícolas de la Finca experimental San Pablo, la cuál es el centro de práctica y de investigación para los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias y del Ambiente. El sistema de información tendrá los módulos de: información de las aves, galpones y lotes, alimentación, vacunación, tratamientos, producción y productos a la venta.

Actualmente en la finca se realizan proyectos pecuarios, ambientales, agroindustriales y agronómicos; dentro de los cuáles los proyectos avícolas son importantes tanto por el aporte investigativo, como económico que se obtiene de los productos avícolas como: huevos y carnes.

D. Proyección a futuro del proyecto

Adicionalmente al control y gestión de los procesos de producción, se proyecta implementar un módulo de información de los productos, donde se muestre los servicios de venta y marketing. Posteriormente transformar el módulo informativo a un sitio de compra de productos avícolas para los clientes interesados en la inversión agroindustrial que ofrece la universidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

06-08-2018

Cómo citar

[1]
J. A. . Ortega Castillo y B. S. Gélvez Gutiérrez, «ANÁLISIS, EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LOS SERVICIOS AVÍCOLAS DE LA FINCA EXPERIMENTAL SAN PABLO - UFPS», EIEI ACOFI, ago. 2018.

Evento

Sección

Trabajos de los estudiantes
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code
Crossref Cited-by logo