SISTEMA WEB PARA ADMINISTRAR LA COLECCIÓN DE MICROORGANISMOS PERTENECIENTES AL BANCO DE CEPAS

Autores/as

  • Jhocel Duván Suescún
  • Dumar Yeksel Basto
  • José Rafael Cano

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.411

Resumen

El presente proyecto de sistematización se inició en Septiembre de 2017 desde el curso de Análisis y Diseño de Sistemas del Programa de Ingeniería de Sistemas y aún se encuentra en desarrollo en el curso de Ingeniería de Software de la UFPS, con este proyecto de aula se pretende que la aplicación Web permita tener la colección, obtención, conservación, identificación y disponibilidad de cultivos puros con interés biotecnológico que el Laboratorio de Investigaciones de Microbiología Avanzada y Biología Aplicada del Grupo de Investigación en Ciencias Biológicas “MAJUMBA” de la Universidad Francisco de Paula Santander de Cúcuta.

El proyecto de aula le permite administrar la colección de microorganismos pertenecientes al banco de cepas microbianas,  la creación de las diferentes colecciones de microorganismos y diferentes métodos de conservación que se asocian para cada proyecto de investigación que se realiza en relación a las líneas de investigación del grupo, sin dejar a un lado que el banco podría contar con otros microorganismos que pueden constituirse en la base de futuras investigaciones.

La metodología que se ha implementado para el desarrollo del proyecto es AUP (Proceso Unificado Ágil) ya que promueve iteraciones en el desarrollo a lo largo de todo el ciclo de vida del proyecto y minimiza riesgos desarrollando software en cortos lapsos de tiempo.

A la fecha, se cuenta con la Fase I- el prototipo del aplicativo web, permitiendo la administración de las cepas microbianas, proyectos asociados a las cepas, investigadores y noticias asociados a MAJUMBA.  De igual manera a futuro cercano, se implementaran  funciones que permitan analizar y estudiar de manera más detallada las cepas microbianas para posteriores investigaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

06-08-2018

Cómo citar

[1]
J. Duván Suescún, D. . Yeksel Basto, y J. R. . Cano, «SISTEMA WEB PARA ADMINISTRAR LA COLECCIÓN DE MICROORGANISMOS PERTENECIENTES AL BANCO DE CEPAS», EIEI ACOFI, ago. 2018.

Evento

Sección

Trabajos de los estudiantes
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code
Crossref Cited-by logo