CREACIÓN E INNOVACIÓN; EN LA EDUCACIÓN EN INGENIERÍA, PARA QUE SUS EGRESADOS LIDERASEN SUS ORGANIZACIONES

Autores/as

  • Reynaldo Frausto Mena

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.391

Resumen

Durante su estancia en las aulas de algunas de las unidades de nivel superior del Instituto Politécnico Nacional, han impartido diversas materias de humidades a estudiantes de las carreras del área de Ingeniería, principalmente dentro de las cuales les han administrado a los estudiantes entre otros tópicos los de: El Proceso de la Comunicación, La Creación, La innovación, La Responsabilidad Social, Desarrollo Humano y el Desarrollo Sustentable, teniendo como objetivo general; “El Alumno explicara los principios y las condiciones que promueven el desarrollo personal, educativo, profesional y su vinculación con los derechos humanos Universales.” (Del Programa de la Asignatura Humanidades de la carrera Ingeniería Aeronáutica de la E.S.I.M.E. Tic.

Duncan (1978) nos comunica que “La creatividad como llave; desde el punto estándar de la conducta organizacional el mejor punto con respecto al argumento medio-estructura-conducta es que los métodos deber ser desarrollados para inspirar y/o motivar la creatividad individual y/o de los grupos en las organizaciones. Cuando vio contemplando objetivamente, el argumento es que mecánicamente burocráticas estructuras hacen bien que ellos sean designados hacer. En un ambiente estable donde pequeños cambios toman lugar, la burocracia es muy efectiva en estabilidad económica eficiente a través de sus procesos operacionales construidos alrededor de sus beneficiosos cheques y balances.

Sin Embargo, el problema, es que la gente en dichas estructuras está recompensada por conformidad y adheridos a maneras de operación. El énfasis es claramente no sobre experimentado con nuevas formas de hacer las cosas o sobre la conducta de la toma de riesgos. En ambientes inestables, con los cuales vienen más y más aspectos importantes de realidad contemporáneamente incertidumbre y cambios son la esencia de la vida organizacional. Para el propósito de tratar con estos tipos de incertidumbre, riesgos deben ser tomados e inspirar con coger la experimentación con nuevas formas. Esto es contar con mucha filosofía burocrática. El simple hecho es que la credibilidad requiere una reducción de estructura y menos apegados al procedimiento de reglas y regulaciones”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

06-08-2018

Cómo citar

[1]
R. . Frausto Mena, «CREACIÓN E INNOVACIÓN; EN LA EDUCACIÓN EN INGENIERÍA, PARA QUE SUS EGRESADOS LIDERASEN SUS ORGANIZACIONES», EIEI ACOFI, ago. 2018.
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code
Crossref Cited-by logo