FORMACIÓN PEDAGÓGICA Y COMPETENCIAS DIDÁCTICAS EN DOCENTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS E INGENIERÍAS FÍSICAS Y FORMALES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA DE AREQUIPA - PERÚ

Autores/as

  • César Pío Castillo Cáceres
  • Braulio Barzola Moscoso
  • Mariluz Castillo Cáceres

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.378

Resumen

A través de este trabajo de investigación se busca describir la relación existente entre la formación pedagógica y las competencias didácticas verificables de docentes universitarios de la Facultad de Ciencias e Ingenierías Físicas y Formales de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa, considerando que la mayor parte de ellos son profesionales de distintas áreas.

La metodología seguida antes, durante y después del estudio, es de tipo cuantitativo, cualitativo y correlacional, pues los resultados obtenidos luego de la aplicación de una prueba de conocimientos, una ficha de observación del desempeño; expusieron resultados relevantes que demuestran la correspondencia unívoca entre las variables de la investigación; determinándose el nivel regular de formación pedagógica; así como el nivel regular de ejercicio de las competencias didácticas necesarias en el desempeño docente universitario. Ambos elementos determinan la calidad de la enseñanza y de los aprendizajes en los futuros profesionales, aclarando que no son los únicos elementos que se deben tener en cuenta al evaluar el proceso educativo universitario, en su conjunto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

06-08-2018

Cómo citar

[1]
C. P. . Castillo Cáceres, B. . Barzola Moscoso, y M. . Castillo Cáceres, «FORMACIÓN PEDAGÓGICA Y COMPETENCIAS DIDÁCTICAS EN DOCENTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS E INGENIERÍAS FÍSICAS Y FORMALES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA DE AREQUIPA - PERÚ», EIEI ACOFI, ago. 2018.

Evento

Sección

Procesos de enseñanza - aprendizaje
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code
Crossref Cited-by logo