LA INTERNACIONALIZACIÓN EN CASA: UNA ALTERNATIVA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE

Autores/as

  • Fabiola Mejía Barragán
  • Nohemy Guzmán Galvis
  • Doris Hernández Dukova

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.36

Palabras clave:

procesos de enseñanza – aprendizaje, internacionalización en casa, transferencia del conocimiento

Resumen

La ETITC es una entidad pública de educación superior del orden nacional que ofrece programas por ciclos propedéuticos (técnicos, tecnológicos e ingeniería). La población estudiantil de la Escuela Tecnológica es mayoritariamente trabajadora y la oferta académica se desarrolla en horarios de 6 a 10 p.m.

Dicha condición limita las posibilidades de participación de los estudiantes en procesos de movilidad nacional e internacional, que son una forma de fortalecer los procesos de enseñanza – apredizaje, debido a sus jornadas de trabajo y a su compleja situación económica, que dificultan el acceso a las diferentes convocatorias de intercambio académico en estancias cortas o largas.

Con el fin de favorecer los procesos de enseñanza - aprendizaje y la formación integral de los estudiantes, la ETITC ha desarrollado conjuntamente con otras instituciones, un modelo de gestión del conocimiento en modalidad congreso, que consiste en compartir expertos internacionales en movilidad entrante, asegurando un alto impacto en la participación de la población estudiantil, mediante la estrategia de internacionalización en casa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

31-08-2019

Cómo citar

[1]
F. . Mejía Barragán, N. . Guzmán Galvis, y D. . Hernández Dukova, «LA INTERNACIONALIZACIÓN EN CASA: UNA ALTERNATIVA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE», EIEI ACOFI, ago. 2019.

Evento

Sección

Enseñanza de la ingeniería
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code