PROCESOS DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE. UNA APUESTA A LA EDUCACIÓN VIRTUAL

Autores/as

  • Bayron Álvarez Arboleda
  • Carlos Mario Diez
  • Jorge Alejandro Noriega Causil

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.358

Resumen

Considerando la tendencia actual de acercarnos cada día más a nuevas tecnologías y en particular en el ámbito educativo, así como a optimizar el tiempo de aprendizaje y formación, logrando importantes ahorros en el tiempo de los docentes y estudiantes, sin perder profundidad en la adquisición del conocimiento hemos desarrollado en la Institución Universitaria Pascual Bravo dentro del programa de Ingeniería Eléctrica la asignatura Reglamento y Normas Eléctricas en Colombia de forma semi-presencial utilizando plataformas como Office 365 y Skype Empresarial con una alta aceptación de los estudiantes de este programa.

La asignatura se desarrolla en tiempo record de 4 semanas sesiones presenciales una cada ocho días con una duración de 2 horas y similarmente sesiones virtuales también una cada ocho días de una hora.

El docente se convierte en un tutor que da orientación a los estudiantes de cada tema y los estudiantes se convierten en verdaderos protagonistas de su aprendizaje.

En la Institución ya hemos desarrollado 8 cohortes con una aceptación bastante alta por parte de los estudiantes de aproximadamente superior al 90%.

Esta apuesta trae beneficios en la optimización de espacios físicos de la Institución, debido a que se disminuye el tiempo de permanencia de los estudiantes en la ocupación de aulas y laboratorios, mejora la calidad de vida de estudiantes y docentes al disminuirse los desplazamientos de sus oficinas, viviendas y centros de trabajo, trayendo mejoras en la movilidad, ahorro de combustible, entre otros.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

06-08-2018

Cómo citar

[1]
B. . Álvarez Arboleda, C. M. . Diez, y J. A. . Noriega Causil, «PROCESOS DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE. UNA APUESTA A LA EDUCACIÓN VIRTUAL», EIEI ACOFI, ago. 2018.

Evento

Sección

Procesos de enseñanza - aprendizaje
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code
Crossref Cited-by logo