La realidad aumentada en el arte: una apuesta para la reactivación de zonas de posconflicto

Autores/as

  • Sebastián Ceballos Uribe Universidad Católica de Oriente

DOI:

https://doi.org/10.26507/paper.3232

Palabras clave:

realidad aumentada, innovación, Posconflicto, muralismo, turismo

Resumen

La realidad aumentada ha permitido mejorar la forma en que las personas conocen e interactúan con el entorno. Del mismo modo, el arte a través del muralismo es una forma creativa para transmitir los sentimientos e historias de las comunidades. Este documento explica cómo se desarrolló una aplicación de realidad aumentada a partir de la sistematización de la historia y las experiencias plasmadas en los murales del Municipio de San Carlos en el departamento de Antioquia, y la cual sea una herramienta que permita la reactivación de los diferentes sectores económicos del municipio a través del turismo, dignificando a sus habitantes y lo cual genere una cultura de no repetición del conflicto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Castellanos, Polo (2017). Muralismo y resistencia en el espacio urbano. URBS. Revista de Estudios Urbanos y Ciencias Sociales, 7(1), 145-153. http://www2.ual.es/urbs/index.php/urbs/article/view/castellanos

Caro-Martínez, M., Hernando-Hernández, D., & Jiménez-Díaz, G. (2015). RACMA o cómo dar vida a un mapa mudo en el Museo de América. CEUR Workshop Proceedings, 1394(January), 80–89.

Chao, W. H., & Chang, R. C. (2018). Using Augmented Reality to enhance teaching and learning. Advances in Social Sciences Research Journal, 5(12), 455–464. https://doi.org/10.14738/assrj.512.5900

Joo-Nagata, J., Martinez Abad, F., García-Bermejo Giner, J., & García-Peñalvo, F. J. (2017). Augmented reality and pedestrian navigation through its implementation in m-learning and e-learning: Evaluation of an educational program in Chile. Computers and Education, 111, 1–17. https://doi.org/10.1016/j.compedu.2017.04.003

Peters, E., Heijligers, B., De Kievith, J., Razafindrakoto, X., Van Oosterhout, R., Santos, C., Mayer, I., & Louwerse, M. (2016). Design for collaboration in mixed reality: Technical challenges and solutions. In 2016 8th International Conference on Games and Virtual Worlds for Serious Applications, VS-Games 2016 (pp. 1–7). IEEE. https://doi.org/10.1109/VS-GAMES.2016.7590343

Skwarek, M. (2018). Augmented reality activism. In Augmented reality art (pp. 3-40). Springer, Cham. https://doi.org/10.1007/978-3-319-69932-5_1

Descargas

Publicado

11-09-2023

Cómo citar

[1]
S. Ceballos Uribe, «La realidad aumentada en el arte: una apuesta para la reactivación de zonas de posconflicto», EIEI ACOFI, sep. 2023.
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code
Crossref Cited-by logo