Contenido digital educativo para la enseñanza de los casos de factorización en la Institución Educativa República de Suiza de la ciudad de Popayán Cauca

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26507/paper.3077

Palabras clave:

Contenido digital, Factorización, OVA, Diseño, interfaz

Resumen

La enseñanza de los casos de factorización en la educación secundaria y universitaria se ha realizado generalmente de una manera tradicional, sin analizar su relación con situaciones de la cotidianidad, lo cual dificulta su estudio y comprensión. El desarrollo un contenido Digital, Objeto Virtual de Aprendizaje OVA, que permita la incorporación de los conceptos geométricos de área y volumen es de gran importancia ya que través de ellos se abordaran algunos de casos de factorización para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje de este tema y que permitirá la apropiación conceptual en áreas de estudio como el cálculo diferencial, calculo integral, ecuaciones diferenciales, además de otros contextos en los cuales se requiera del dominio de este tema.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alberto Bravo, Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca

Docente Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca

Popayán

Cauca

Citas

Monge M. Orozco H. Gonzales I. Factores metodológicos en la enseñanza-aprendizaje de los casos de factorización. Revista Universidad y Ciencia, UNAM-Managua. NÚMERO 11. Pág. 1 Nicaragua 2013.

Gamboa, Ronny. Uso de la tecnología a en la enseñanza de las matemáticas. Cuadernos de investigación y formación matemática, Número 3. Pág. 15 Costa Rica.

Ospina M. Guía didáctica para el aprendizaje de los casos de factorización en estudiantes del CLEI IV ITM. Facultad de Ciencias Universidad Nacional. Pág. 32-40 Medellín. 2015.

Triana W. Propuesta didáctica para la enseñanza de algunos casos de factorización, haciendo uso de algunas herramientas tecnológicas. Facultad de Ciencias Universidad Nacional.Pag 32-40 Medellin. 2015.

Aragón, C. Castro, C. Obejtos de aprendizaje como recursos didácticos para la enseñanza de las matemáticas. Educativa. No. 11. Pag 100-110. 2009.

Guardia, Lourdes. Sangra, Albert. Diseño instruccional y objetos de aprendizaje; hacia un modelo para el diseño de actividades de evaluación del aprendizaje online. 2005.

Morales, Berenice. Navarro, Rubén. Análisis, diseño, desarrollo, implementación y evaluación en ambientes educativos. Modelos tecno-educativos, relacionados con el aprendizaje del siglo XXI. Pag 33-46. 2014.

Khasanah, F. Ro ah, S. Metodo User Centered Design dalam Merancang Tampilan Antarmuka Ecommerce Penjualan Pupuk Berbasis Website Menggunakan Aplikasi Balsamiq Mockups. Jurnal Aplikasi Sains Dan Technology, Vol 3. Pag 14-16. 2019Harnett, Stephanie. Learning Articulate Storyline. Packt Publishing Ltd, 2013. https://doi.org/10.33366/jast.v3i2.1443

Harnett, S. Learning Articulate Storyline. Packt Publishing Ltd, 2013.

Nielsen, J, Principios de usabilidad web de Jakob Nielsen: diseño UX, 2016

Descargas

Publicado

11-09-2023

Cómo citar

[1]
A. Bravo y D. F. Ordóñez López, «Contenido digital educativo para la enseñanza de los casos de factorización en la Institución Educativa República de Suiza de la ciudad de Popayán Cauca», EIEI ACOFI, sep. 2023.
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code
Crossref Cited-by logo