APLÍCATE CON LOS APLICATIVOS, EL MÓVIL COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE

Autores/as

  • Carlos Eduardo Castañeda Jerez

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.298

Resumen

El taller de la experiencia pedagógica aplícate con los aplicativos, el móvil como herramienta de aprendizaje, consiste en realizar actividades para concientizar a los estudiantes del uso adecuado de dispositivos móviles y los computadores personales entre otras herramientas tecnológicas, como recursos de aprendizaje, y no solamente como opciones de entretenimiento.

Esta experiencia tiene su origen al encontrar que la mayoría de los estudiantes teniendo acceso a estos dispositivos presentan dificultades en el aprendizaje, en este caso enfocado en dos espacios académicos de trabajo como son: termodinámica y dibujo industrial.

El objetivo es motivar tanto el aprendizaje desde un contenido específico como desde otros espacios interdisciplinarios de tipo académico. Hacer ver al estudiante por medio del uso de aplicativos de facil acceso, y dandole las indicaciones de manejo, como realizar actividades de cálculo y análisis de fenomenos físicos que tiene en us entorno.

De esta manera, desde un ejercicio en clase de manera tradicional el cual exige la utilización de herramientas tales como el tablero y la calculadora, se explica un elemento teórico de un curso específico y posteriormente, se comprueba y valida con un aplicativo móvil, donde además del resultado, realiza otras actividades como conversión de unidades, análisis de respuestas, posibilidades de resolución.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

06-08-2018

Cómo citar

[1]
C. E. . Castañeda Jerez, «APLÍCATE CON LOS APLICATIVOS, EL MÓVIL COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE», EIEI ACOFI, ago. 2018.

Evento

Sección

Procesos de enseñanza - aprendizaje
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code
Crossref Cited-by logo