ENSEÑANDO PROGRAMACIÓN A NATIVOS DIGITALES

Autores/as

  • Jairo Enrique Serrano Castañeda
  • Yuranis Henríquez Núñez
  • Gloria Isabel Bautista

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.297

Resumen

En junio del 2014 el comité curricular de ingeniería de sistemas de la universidad tecnológica de bolívar planteó la necesidad de re estructurar los cursos de algoritmos y programación asumiendo la reflexión, la investigación y el debate alrededor del diseño curricular por competencias.

El paso del currículo asignaturista al modelo por competencias ha sido un esfuerzo que se ha venido gestando en las instituciones de educación superior y también en la educación media.

En este artículo se mostrará el análisis, diseño y resultados de la re estructuración del plan de curso de algoritmos teniendo en cuenta la inclusión de competencias y metodologías de aprendizaje basadas en el uso de tecnologías.

La mayoría de los usuarios de este curso son estudiantes en proceso de adaptación, provenientes de la educación media que comienzan su camino a la educación superior, por lo tanto el enfoque debe sincronizarse con el perfil de aprendizaje de los usuarios y los diferentes métodos que hoy en día se adoptan para lograr ese aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

06-08-2018

Cómo citar

[1]
J. E. Serrano Castañeda, Y. . Henríquez Núñez, y G. Isabel Bautista, «ENSEÑANDO PROGRAMACIÓN A NATIVOS DIGITALES», EIEI ACOFI, ago. 2018.

Evento

Sección

Procesos de enseñanza - aprendizaje
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code
Crossref Cited-by logo