MEDICIÓN DE LAS CAPACIDADES INNOVADORAS EN ESTUDIANTES DE INGENIERIAS: CASO ESTUDIANTES DE INGENIERÍAS COLOMBIA - MÉXICO

Autores/as

  • Jorge Guadalupe Mendoza
  • Luis Carlos Arraut Camargo

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.292

Resumen

La innovación para que sea visible hay que verla como un ciclo (Imaginacion-Creatividad-Innovacion y Emprendimiento) de acuerdo a Tina Seelig. Desarrollar habilidades de innovación en las personas es uno de los desafíos que deben responder las facultades de ingenierías hoy día, puesto que el entorno así lo exige. Debido a esto, este estudio se centra en determinar las habilidades de innovación que poseen estudiantes de ingenierías de Colombia y México, quienes reciben formación en temas de creatividad y emprendimiento. Para ello se realizará una caracterización de sus habilidades innovadoras, se utilizarán análisis estadísticos prospectivos y transversales para comprobar las hipótesis formuladas y se aplicará el cuestionario tomado del libro “El ADN del Innovador”. A partir de los resultados obtenidos se medirá el impacto de la formación recibida en el desarrollo de habilidades innovadoras, se propondrán estrategias de enseñanza – aprendizaje que potencien dichas habilidades innovadoras para las dos regiones, Colombia y México.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

06-08-2018

Cómo citar

[1]
J. . Guadalupe Mendoza y L. C. . Arraut Camargo, «MEDICIÓN DE LAS CAPACIDADES INNOVADORAS EN ESTUDIANTES DE INGENIERIAS: CASO ESTUDIANTES DE INGENIERÍAS COLOMBIA - MÉXICO», EIEI ACOFI, ago. 2018.

Evento

Sección

Procesos de enseñanza - aprendizaje
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code
Crossref Cited-by logo