PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA DIVISIÓN DE INGENIERÍA DE LA USTA SOBRE LA CALIDAD DE LAS AULAS VIRTUALES COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN LA MODALIDAD PRESENCIAL EN EL MARCO DE LA NORMA ISO NTC 9001:2015

Autores/as

  • Vivian Andrea García Balaguera
  • Jhon Jarby Ortiz González

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.290

Resumen

Es una investigación cuantitativa, no experimental, con diseño transeccional correlacional, consistió en desarrollar y validar un instrumento que permite determinar la relación de la percepción de los estudiantes de la división de ingenierías de la Universidad Santo Tomás (USTA), sobre la calidad de la estructura y la metodología didáctica de las Aulas Virtuales en el aprendizaje de los espacios académicos, en el marco de la norma NTC ISO:9001:2015, dando como resultado de 0,84 en el coeficiente de Pearson, confirmado que ésta relación es positivamente fuerte para el aprendizaje. El nivel de percepción sobre la estructura arrojó que el 37% y el 46% de los estudiantes perciben que la calidad de la estructura de las Aulas Virtuales ayuda a su aprendizaje todas las veces y la mayoría de veces respectivamente y en relación a la metodología didáctica el 30% y el 51% de los estudiantes, perciben que la calidad de la Metodología didáctica de las Aulas Virtuales de sus espacios académicos ayuda a su aprendizaje, todas las veces y la mayoría de veces respectivamente. Estos resultados son un gran aporte para el mejoramiento continuo del Sistema de Gestión de la Calidad de la USTA, por cuanto le permite tomar acciones orientadas al aseguramiento de los procesos y procedimientos relacionados con sus procesos misionales, de soporte y mejora.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

06-08-2018

Cómo citar

[1]
V. A. . García Balaguera y J. J. . Ortiz González, «PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA DIVISIÓN DE INGENIERÍA DE LA USTA SOBRE LA CALIDAD DE LAS AULAS VIRTUALES COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN LA MODALIDAD PRESENCIAL EN EL MARCO DE LA NORMA ISO NTC 9001:2015», EIEI ACOFI, ago. 2018.

Evento

Sección

Procesos de enseñanza - aprendizaje
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code