CONTRIBUCIÓN AL CONTROL DE CAMPO MAGNÉTICO DE BAJA MAGNITUD Y FRECUENCIA SOBRE UN VOLUMEN UNIFORME

Autores/as

  • Andrés Fernando Restrepo Álvarez

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.274

Palabras clave:

bobinas Helmholtz tri-axiales, sistemas LPV, ontrol de campo magnético, estimulación electromagnética, medición de campo magnético

Resumen

El estudio de los efectos de los campos magnéticos de baja magnitud y frecuencia en los sistemas biológicos se ha convertido en una línea de investigación de gran crecimiento en la comunidad científica que busca determinar posibles efectos benignos o malignos, estos estudios requieren sistemas de generación de campos magnéticos controlados que permitan evaluar los posibles efectos bajo condiciones controladas de exposición. Los sistemas de generación de campos magnéticos controlados buscan compensar las componentes del campo magnético externo que pueden inferir sobre la distribución en el volumen de interés. Estos sistemas implican, además del dispositivo de generación, el uso de un sistema de medición y control para lograr la generación de campos magnéticos controlados.
En los sistemas de generación, compensación y estimulación con campos magnéticos, consultados en la literatura, no se presenta un modelo formal del sistema de generación, no se especifica la estrategia de control y no se realizan estudios de cumplimiento de los requisitos operativos. Esta tesis doctoral presenta el estudio de técnicas de control que garantizan el cumplimiento de las especificaciones de distribución del campo magnético de baja magnitud y frecuencia sobre un volumen uniforme, utilizando bobinas Helmholtz triaxiales. Esto implica el desarrollo de un modelo adecuado para las bobinas, un método de medición de la distribución del campo magnético y el control del campo magnético con compensación de perturbaciones que permite definir la magnitud y la orientación del campo magnético resultante en el volumen de experimentación, garantizando un entorno controlado para realizar diferentes estudios de estimulación electromagnética.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

31-08-2019

Cómo citar

[1]
A. F. Restrepo Álvarez, «CONTRIBUCIÓN AL CONTROL DE CAMPO MAGNÉTICO DE BAJA MAGNITUD Y FRECUENCIA SOBRE UN VOLUMEN UNIFORME», EIEI ACOFI, ago. 2019.
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code