VIDEOJUEGO 2D COMO APOYO EN TÉCNICAS/PROCESOS ALGORÍTMICOS PARA ESTUDIANTES DE PRIMER SEMESTRE DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA RAFAEL NÚÑEZ (CURN)

Autores/as

  • Xibia Cecilia Hurtado Rocha
  • Marco Antonio Soto Berrocal
  • Yenny Del Carmen Julio Narváez

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.26

Palabras clave:

aprendizaje, enseñanza, innovadores, videojuegos, android, unity, pseudocodigo, algoritmos

Resumen

La Corporación Universitaria Rafael Núñez (CURN) realiza a través variasmecanismo identificación de destrezas y habilidades de todos losestudiantes que ingresan a iniciar pregrado en cada programaacadémico. Una de estas actividades consiste en la aplicación de un testde estilos de aprendizaje aplicado desde el departamento de psicología,a través de este instrumento se identifica el tipo de aprendizaje de losestudiantes y se caracterizan en auditivo, kinestésico o visual.
En el caso de la facultad de ingeniería, los docentes toman losresultados de este test para identificar las características del grupo deestudiantes de este nivel inicial y así poder proponer y aplicarestrategias de enseñanza y aprendizaje para los estudiantes,respondiendo a sus estilos de aprendizaje para fortalecer susconocimientos y a su vez aumenten la cantidad de recursos innovadoresdisponibles en las áreas de conocimiento que se manejan en losprogramas académicos.Respondiendo a esta necesidad, surge la iniciativa de desarrollar unvideojuego para dispositivos móviles con sistema operativo Android,dirigido a estudiantes de Tecnología en Desarrollo de Sistemas deInformación y de Software de la Corporación con el fin de apoyar sustécnicas de estudio, ampliar las opciones de herramientas de estudio,mejorar sus técnicas y procesos de programación y apoyar la labor deldocente en esta área de conocimiento, desde la identificación de losestilos de aprendizaje de los estudiantes. Este videojuego se desarrollasobre unas herramientas que posee licencias gratuitas llamada Unity ensu versión 2017.3. Personal, esta herramienta es un motor devideojuegos que nos permitirá un desarrollo ágil y sencillo del productoque se plantea.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

31-08-2019

Cómo citar

[1]
X. C. . Hurtado Rocha, M. A. . Soto Berrocal, y Y. D. C. . Julio Narváez, «VIDEOJUEGO 2D COMO APOYO EN TÉCNICAS/PROCESOS ALGORÍTMICOS PARA ESTUDIANTES DE PRIMER SEMESTRE DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA RAFAEL NÚÑEZ (CURN)», EIEI ACOFI, ago. 2019.

Evento

Sección

Enseñanza de la ingeniería
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code